Por un Señor de Toledo.- En los tiempos del ciclismo moderno, las gafas han supuesto, a parte de los beneficios que aportan para los corredores de comodidad para no sufrir el sol directamente en sus ojos y salvarnos de los temidos mosquitos o insectos que nos pueden perjudicar en nuestra visión; también un elemento diferenciador y una cuestión estética.

La marca Bollé siempre ha sido un clásico dentro del mundo ciclista. Hubo unos años en los que los principales corredores del pelotón llevaban estas gafas. Después, la marca parecía que se desvaneció, pero ahora vuelven con mucha fuerza. Bollé con su modelo Vortex apuesta y apunta directamente al mundo del ciclismo, prueba de ello es que estas son las gafas del equipo Orica GreenEdge, el conjunto australiano comandado por el corredor, Simon Gerrans.

Sobre las Vortex os podemos contar que son las gafas tope de gama de Bollé para ciclismo. Es un modelo cien por cien diseñado para este deporte: montura ligera, amplia lente de pantalla con diferentes tipos de tratamientos y características para moverse al aire libre. La principal seña de identidad de las Vortex son sus cristales Trivex. Se trata de un tipo de cristal exclusivo de la marca que emplea un material orgánico más resistente, ligero y que se adapta mejor a los diferentes tratamientos ópticos que las habituales lentes de policarbonato. En las Vortex, podemos encontrar la pantalla Trivex con tratamientos de protección solar de rango 1 a 4 y según la versión pueden ser polarizadas o fotocromáticas. Aun así, todas comparten tratamientos como el anti-impactos, oleofóbico, hidrofóbica, anti-vaho y óptica de precisión (B-Clear).

Otra imagen de las Bollé Vortex
Otra imagen de las Bollé Vortex

Las Bollé Vortex se ofrecen también en varios colores y con distintas pantallas para las distintas necesidades del ciclista, dependiendo de la cantidad de luz que nos encontremos. Las gafas que tenemos, son las utilizadas por el equipo australiano Orica-GreenEDGE y llevan montura de color blanco y la lente Rose Emerald, que es la predilecta de los ciclistas del equipo australiano.

También hay que decir que, a parte de la calidad del producto, su estética es buena. Son gafas que molan, efectivamente. Y es que como sabéis este elemento, aparte de cumplir unos requisitos técnicos y de calidad, la cuestión estética es muy importante, claro que sí.

Bollé Vortex del Orica después de la ruta
Las Bollé Vortex se ajustan perfectamente. Cómodas y estéticamente molan!

Sobre nuestra prueba, os podemos contar que las gafas han cubierto perfectamente las expectativas. El rango de protección solar de la unidad de prueba es del 3, dentro de la escala del 1 al 4 que ofrece la marca. La visión es perfecta y ofrece unos tonos anaranjados, aunque la lente parezca de color verdoso. No se mueven para nada, y son cómodas hasta el punto que te olvidas que las llevas puestas. La prueba la hemos hecho tanto con bicicleta de carretera como en MTB. En esta última modalidad, concretamente las probamos en una carrera con mucho, mucho ajetreo y terrenos técnicos que afrontar y la sensación era muy buena. Sin ningún movimiento y como os he dicho, con el paso de los kilómetros te llegas a olvidar que llevas unas gafas puestas. Comodidad y visión muy buenas, os lo podemos asegurar.

Bollé Vortex del Orica GreenEdge
En plena carrera, las Bollé se comportaron perfectamente. Comodidad y buena visión

Si quieres adquirirlas, aquí puedes hacerlo en: http://www.bolle-europe.es/

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş