1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Comienza la alta montaña en el Tour: Mulhouse- La Planche des Belles Filles

Comienza la alta montaña en el Tour: Mulhouse- La Planche des Belles Filles

Por Un Señor de Toledo.- Llegó el momento Mazers!! Lo que todos estábamos esperando. Me complace anunciarles, por si alguien no está al corriente que, en la décima etapa, comienza la alta montaña en el Tour de Francia. Primera llegada de entidad en alto del Tour 2014, en La Planche des Belles Filles.

Etapón al canto! Para celebrar el día de Francia, el famoso 14 de julio, la organización no ha escatimado y nos ofrece un etapa de montaña de agárrate y no te menees. Mulhouse- La Planche des Belles Filles de 161,5 km con siete cotas puntuables, cuatro de primera categoría, dos de segunda y una de tercera; todo ello culminado con la subida final a La Planche des Belles Filles. Estas son las subidas de la jornada y el kilómetro en el que se coronan y como veis es un terreno que va a dejar al descubierto las debilidades y fortaleces de los grandes favoritos.

  • Km 30.5 – Col du Firstplan 8.3 km de subida a 5.4% – categoría 2
  • Km 54.5 – Petit Ballon 9.3 km de subida a 8.1% – categoría 1
  • Km 71.5 – Col du Platzerwasel 7.1 km de subida a 8.4% – categoría 1
  • Km 103.5 – Col d’Oderen 6.7 km de subida a 6.1% – categoría 2
  • Km 125.5 – Col des Croix 3.2 km de subida a 6.2% – categoría 3
  • Km 143.5 – Col des Chevrères 3.5 km de subida a 9.5% – categoría 1
  • Km 161.5 – La Planche des Belles Filles 5.9 km de subida a 8.5% – categoría 1

La primera etapa de alta montaña en una de las grandes carreras, a parte del interés propio que suscita, tiene un valor añadido y es que actúa como termómetro de cómo está verdaderamente cada corredor. Hasta este momento, las cadencias o fortaleces de unos y otros pueden, en cierta manera, ocultarse o maquillarse, pero llegado este momento hay que poner toda la carne en el asador y veremos cómo está cada corredor.

Es un recorrido salpicado de subidas y bajadas, una jornada dura en la que a falta de míticos colosos, todas las cotas encadenadas van a hacer mella en los corredores seguro. Y para finalizar, el plato fuerte del día, como mandan los cánones. La subida a La Planche des Belles Filles, que a pesar de ser relativamente corta, es un puerto con unas pendientes muy exigentes. Son 5,9 km de ascensión con una pendiente media del 8,5% y una máxima del 20%. Toda está salpicada de rampas que superan el 11%, de las que la organización marca en negro en su perfil, las que más nos gustan vamos.

Perfil de la subida a La Planche des Belles Filles
Perfil de la subida a La Planche des Belles Filles

Gran etapa, en una gran día en el que los franceses querrán reivindicarse seguro, y en la que también los favoritos, tiene que empezar a moverse si quieren empezar a decantar la balanza de su lado, y como no, por el golpe moral que pueden asestar a sus rivales.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú