1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perfil etapa 16 del Tour 2014. Martes 22 de julio. Llegada en Bagneres de Luchon

Perfil etapa 16 del Tour 2014. Martes 22 de julio. Llegada en Bagneres de Luchon

Por El Aguador – Han pasado dos semanas de Tour. Y las cosas no están como a priori pensábamos que iban a estar. Nibali está al frente de la clasificación general, algo que entraba dentro de lo posible, pero Froome y Contador han tenido que abandonar la carrera y el siciliano domina con puño de hierro y más de cuatro minutos sobre Alejandro Valverde y Romain Bardet.

En cuanto a los españoles, seguimos con un cero en el casillero de victorias, y los más destacados están siendo Valverde (segundo en la general como decíamos) y Purito Rodríguez, luchando como un titán por ganar el maillot de líder de la montaña.Perfil etapa 16 Tour 2014

Así las cosas, comienza este martes 22 de julio el último tercio del Tour tras la segunda jornada de descanso. Y lo que queda de Tour va a ser emocionante con muchas luchas abiertas como la del podium (en principio el segundo y tercer puesto), la pelea entre franceses, el maillot de la montaña, victorias de etapa… Claro, y sí el Tío del Mazo consiguiera atizar a Nibali, pues todavía más emoción, pero está difícil pillarle.

Para estos días de emoción llegan los Pirineos. Y empiezan los Pirineos con la etapa 16 de 237 kilómetros y cuyo perfil y recorrido presenta una meta final en Bagneres de Luchon tras el descenso del Port de Bales. Un puerto Hors Categorie al que los ciclistas llegan después de subir los siguientes puertos:

  • Cote de Fanjeaux – 4ª Categoría – 2.4 km de subida a 4.9%
  • Cote de Pamiers – 4ª Categoría – 2.5 km de subida a 5.4%
  • Col de Portet-d’Aspet – 2ª Categoría – 5.4 km de subida a 6.9%
  • Col de Ares – 3ª Categoría – 6 km de subida a 5.2%

Después de estos puertos, cuando los corredores vayan por el kilómetro 204 arranca la subida al Port de Bales. La altimetría de este puerto nos habla de 11,7 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,7% y con los kilómetros 5 y 9 con más de un 10% de pendiente media. Cuando coronen, comenzarán 21 kilómetros de descenso vertiginoso hasta Bagneres de Luchon, donde está situada la meta.

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú