El segundo dĂ­a de descanso en el Tour de Francia ve cada ciclista entrenarse y prepararse como mejor puede, segĂșn sus exigencias personales. No hay duda que el italiano Vincenzo Nibali, el que ahora mismo viste el maillot amarillo, serĂĄ el que mĂĄs tiene que aguantar la ventaja cosechada hasta ahora, que es de mĂĄs de 4 minutos respecto al segundo. Pero el italiano, siempre mĂĄs favorito segĂșn las casas de apuestas como betfair, no tiene ninguna intenciĂłn de relajarse y ha decidido pedalear por 70 km sin usar la bicicleta dedicada a la prueba, ni tan siquiera el maillot amarillo, sino el que tiene con la bandera de Italia. El lĂ­der de la carrera se ha retirado a las 13.15 en un hotel en la periferia de Beziers tras haberse entrenado un par de horas.

Por otro lado ha habido un par de bajas: la primera ha sido la del holandés Van Poppel, el mås joven de la competición, mientras que la segunda ha sido la del britånico Simon Yates, que, tras haber alcanzado un acuerdo con su equipo, Orica, ha decidido no forzar su físico ya muy estresado y dejar de correr. Una competición como el Tour exige mucha preparación y, sobre todo, mucho aguante, así que estå claro que si no se poseen las condiciones físicas adecuadas es mejor dejar de correr.

Sin embargo hay un corredor que, pese al dolor, seguirĂĄ corriendo, es el tasmaniano Richie Porte, cuyos promedios de tiempo ya no le dejan entrar en la lucha por la clasificaciĂłn final y que estĂĄ padeciendo el mismo problema fĂ­sico que ha hecho que Chris Froome se retirara de la Lieja-Bastogne-Lieja de abril y no pudiera participar al Tour de Francia, es decir una infecciĂłn pulmonar. La entrega del corredor del equipo de Sky es encomiable. De paso el equipo britĂĄnico ha decidido aprovechar el dĂ­a de descanso para presentar el nuevo modelo del patrocinador de Jaguar, que serĂĄ utilizado en la contrarreloj individual del sĂĄbado en Bergerac – PĂ©riguex: se trata de un F-Type Concept hecha para ser transportada en bicicleta.

Tour de France 2014

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¥Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂș