1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Un radar para la bici que detecta la distancia con los coches

Un radar para la bici que detecta la distancia con los coches

Por El Aguador – Desde que escribimos este blog, hemos hablado de montones de medidas para circular seguro con la bicicleta cuando los coches acechan. Retrovisores para la muñeca, luces especiales… y hoy os enseñamos un radar para detectar y conocer la distancia a la que tenemos a los coches que circulan detrás de nosotros.

Este dispositivo llamado Backtracker se compone de dos partes. En el manillar instalamos una de ellas, que nos indica la distancia y a la velocidad que vienen los coches por detrás; y en la parte trasera una potente iluminación hace visible al ciclista para los conductores que se aproximan por detrás gracias a pulsos de luz que incrementan su frecuencia e intensidad a medida que se aproximan los coches. Parte delantera del radar para ciclistas

El aparatito en cuestión es capaz de detectar vehículos a una distancia de hasta 140 metros que vengan a una velocidad de hasta 16o kilómetros/hora.

En este momento, el Backtracker está en proceso de desarrollo, y para que salga adelante del todo sus creadores (iKubu) están actualmente en un proceso de financiación a través de la plataforma de crowfunding Dragon. Necesitan 226.000 dólares, y de momento llevan captados poco más de 52.000 dólares.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú