1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Sobre la audiencia del ciclismo en general y la del Tour en La 1

Sobre la audiencia del ciclismo en general y la del Tour en La 1

Por El Aguador – Durante mucho tiempo nos hemos preguntado qué pasaría si el Tour -y el ciclismo en general- se diera en una cadena nacional generalista. Durante los últimos tiempos, el ciclismo ha estado relegado a Teledeporte con la excepción de las etapas más importantes en La 1. Este año el Tour se ha visto completo en la sobremesa de La 1 y los resultados dependen del color del cristal con que se mire. Para mí, son buenos.

La media de TVE en el mes de julio ha sido de un 8,9 por ciento en julio (según datos de Barlovento Comunicación). El Tour de Francia se ha situado, en al menos 15 etapas por encima de esta media (hay alguna etapa de la que no tenemos datos). Las etapas más vista ha sido la del 19 de julio entre Grenoble y Risoul con victoria para el polaco de Tinkoff – Saxo Rafa Majka, con 1.622.000 espectadores y un 14,4 por ciento de share. El top 3 de etapas más vistas lo completan la del 24 de julio con 1.618.000 espectadores (14,3 por ciento de share) y la del 23 de julio con 1.511.000 (13,2 por ciento de share).

En general, las transmisiones del Tour en TVE sólo han sido superadas por los Telediarios de la propia cadena o alguna película ocasionalmente.

Es imposible adivinarlo, pero estoy seguro de que si Alberto Contador no se hubiera caído, o si Alejandro Valverde hubiera estado más cerca de la victoria, las cifras de los últimos días hubieran dado -todavía más- la razón a quienes pensamos que hay que apostar mucho más por el ciclismo en televisión. Y una mayor apuesta por el ciclismo conllevaría un mayor interés por parte de los patrocinadores, para quienes obviamente es importante tener minutos en pantalla para decidir gastar sus dineros en el ciclismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú