Por un Señor de Toledo. Qué el Tour de Francia siempre es y será el Tour no tenemos ninguna duda. Es la carrera más importante y es la prueba que todo ciclista sueña con ganar. Qué la expectación es máxima de cara a esta prueba es algo indiscutible también, pero hay una cuestión en la que la Vuelta Ciclista a España nos está convenciendo y reafirmando en los últimos años, máxime este edición de 2014, en la que por unas razones u otras, tenemos el mejor plantel de ciclistas posible –el único primer gran espada que falta es Nibali-. La cosa no queda aquí y es que con lo llevamos de carrera todo nos hace pensar que vamos a ver una batalla cerrada y de poder a poder no entre dos ciclistas, sino entre por lo menos cuatro o cinco.
Ni el Giro, ni el Tour nos brindaron esta oportunidad, por distintas cusas, sobre todo caídas, pero lo cierto es que no vimos esta terrible y bendita competencia entre los grandes. Vimos buenas etapas y la supremacía de uno de los ciclistas sobre el resto, véase Nairo Quintana en el Giro y Nibali en el Tour, que dominaron con mano de hierro en las otras dos grandes vueltas por etapas.
Contador, Froome, Quintana, Joaquim Rodríguez, Valverde: Todos ellos están metidos de lleno en la batalla y no sé quién se desinflará primero, pero nos queda una Vuelta Ciclista a España que no me perdería por nada…! Mañana otro gran día, una crono, que va a volver a dejar las espadas en todo lo alto, seguro.
Pues eso, si Giro y Tour os han dejado un ligero regusto de falta de batalla, con un puntito de insatisfacción ante la superioridad manifiesta de uno de los corredores, tranquilos que siempre nos quedará la Vuelta. Y contentos que estamos con ello, claro que sí. No es que arrimemos el ascua a nuestra sardina, que no estaría mal tampoco, es que la clasificación general habla por sí sola y no es precisamente porque falten los mejores ciclistas del momento, sino todo lo contrario. Vamos a disfrutar mazers, venga que como me gusta decir: ESTO ES CI CLIS MO!!!