La etapa de ayer en la Vuelta Ciclista a España tuvo de un poco de casi todo. Vivimos momentos inolvidables de ciclismo, la lucha que todos esperábamos en el Tour de Francia, se produjo ayer en la Vuelta. Hubo batalla y ciclismo del buen, y también hubo pelea en el sentido literal de la palabra. Dos ciclistas, Brambilla y Rovny se ‘calentaron el ato’ en plena carrera. Y por desgracia, hubo una circunstancia de la que nunca queremos oír hablar, la muerte de un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista a España, que se salió de la carretera y se estrelló con su moto en el descenso de la Cobertoria.
El Guardia Civil fallecido, de 41 años, respondía al nombre de Eusebio y tristemente, perdió la vida en el desempeño de su labor, trabajando en el operativo en el que estaba asignado dentro del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta Ciclista. Eusebio pertenecía al destacamento de Albacete, y según apuntan distintas fuentes esta era su segunda Vuelta a España.
La Vuelta Ciclista a España es una gran familia que recorre itinerante España durante 21 días y cada persona que allí trabaja, es una pieza fundamental para que todo vaya bien y para que la carrera se desarrolle de la mejor manera posible. Pues bien, hoy esa familia está de luto, ha perdido a uno de sus miembros.
Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Eusebio, en estos momentos terribles que están viviendo. No podemos, ni tenemos palabras para decir más. Únicamente queremos desde el Tío del Mazo hacer nuestro pequeño homenaje a estas personas que, desde el anonimato, trabajan para que la Vuelta llegue a buen puerto. Nuestro homenaje a los miembros de la Guardia Civil, cuyo trabajo es imprescindible en cualquier carrera ciclista.
Eusebio descansa en paz, la Vuelta y los que la seguimos nos acordamos de ti.