1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una bicicleta que funciona con hidrĂ³geno

Una bicicleta que funciona con hidrĂ³geno

Por Techo DĂ­az.- Probablemente este sea uno de esos inventos que nunca llegaremos a ver circular por las calles, pero nunca se sabe. Lo importante es que hay gente trabajando en alternativas que sustituyan al coche, sirvan para desplazarse, no generen poluciĂ³n y tengan forma de bicicleta.

Ése es el aspecto de este invento que hemos visto en la web de Wwhat’s New, una bicicleta que funciona con hidrĂ³geno como combustible. SĂ³lo que en lugar de con cien cañones por banda (y viento en popa a toda vela) el invento funciona con 100 litros de hidrĂ³geno, que te permiten recorrer 125 kilĂ³metros de distancia a una velocidad mĂ¡xima de 35 km/h.

Total, ¿quiĂ©n no tiene 100 litros de hidrĂ³geno en casa? Porque por lo demĂ¡s, la bicicleta, desarrollada por la australiana universidad de Nueva Gales del Sur, funciona estupendamente. El hidrĂ³geno se mezcla con el oxĂ­geno del aire, produciendo la energĂ­a necesaria para que el motor se ponga en funcionamiento. El agua resultante va cayendo al suelo, sin generar poluciĂ³n y permitiendo descansar al ciclista en los trayectos mĂ¡s duros.

AdemĂ¡s, el Hi-Cycle -como se llama el invento- puede recargar sus botes de hidrĂ³geno en solo 30 segundos, que es mucho menos tiempo de lo que se tarda en echar gasofa a un carro ahora que en casi ninguna gasolinera te atienden. Por suerte para los menos iniciados en el mundo del hidrĂ³geno, el prototipo tambiĂ©n tiene baterĂ­as de litio tradicionales (que cargan en 6 horas) para cuando no resulte sencillo encontrar el combustible.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº