1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Spin Light Bike: La bici más ligera del mundo con 2,7kg de peso total

Spin Light Bike: La bici más ligera del mundo con 2,7kg de peso total

Por Un señor de Toledo.- El peso de la bicicleta es una de las obsesiones y de los principales retos del ciclismo en la actualidad. Menor peso y mayor rigidez y resistencia. Esta ecuación, nada fácil de conseguir, es la que trae de cabeza a los ingenieros encargados de diseñar las bicicletas más ligeras y eficientes del mundo.

Si os hablamos de un alemán llamado Günter Mai, seguramente ni os suene este nombre; tranquilos, a nosotros nos ha pasado mismo, hasta que por casualidad, hemos encontrado su nombre asociado a esta tarea de reducir el peso de una bicicleta. Günter ha llevado al extremo esta idea y ya en 2008 entro en el libro Guinness de los records, creando la bicicleta más ligera del mundo, que contaba con un peso total de 3,3 kg con la que recorrió 20.000 kilómetros, para demostrar que no sólo era una bicicleta ligera, sino que era resistente y fiable.

Y la cosa, como os estáis imaginado no quedó ahí. En 2011 vendió esta bicicleta por piezas al dueño de una tienda de Colorado, que a su vez le hizo el encargo de realizar una nueva bicicleta, todavía más ligera. El reto estaba lanzado y Günter se puso manos a la obra para batir a su anterior creación.

El resultado de este trabajo fue una bicicleta a la que Günter Mai llamó la Spin Light Bike. Y es la bicicleta más ligera del mundo en la actualidad con un peso total de 2,7 kg. Aquí hay que apuntar que pintada, la bici aumenta su peso hasta los 2,9 kg. Para su construcción se ha utilizado el carbono como material predomínate y la más alta tecnología del momento, que se aplican en otros deportes como la Fórmula 1.

Detalle de la potencia y maneta de cambio de la Spin Light Bike
Detalle de la potencia y maneta de cambio de la Spin Light Bike

Todas las piezas que componen esta máquina están hechas a medida y no pueden comprarse, a no ser por encargo. El cuadro, fabricado por la marca alemana Spin, pesa 642 gramos y la horquilla de carbono únicamente 185 gramos. Las ruedas, con la tecnología de la F-1, están fabricadas por AX Lightness y tienen un peso de 583 gramos. Los bujes tienen un peso de 30 gramos para el delantero y 84 gramos para el trasero. ¡Una pasada! Esta máquina la tendríamos que lastrar mucho si quisiéramos competir con ella para llegar al peso mínimo exigido por la UCI en la actualidad.

Detalle de la parte trasera y tija en carbono
Detalle de la parte trasera y tija en carbono

Si pensáis en adquirirla, daos prisa porque sólo se han hecho 43 unidades y su coste es de 33.000 euros de nada….Eso sí, cuando comparéis el peso de vuestra máquina con la de otros compañeros de ruta, la vuestra será la más ligera, sin duda!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú