Por un Señor de Toledo.- Si hace unas semanas os acercábamos unos maillots y conjuntos para montar en bicicleta de lo más llamativo, poco convencional o raros; en esta ocasión nos hemos centrado en otro elemento del ciclista, el caso; que también los hay que se las traen, para todos los gustos…
Si estáis pensando en adquirir algún casco nuevo, quién sabe, a lo mejor encontráis aquí alguno a vuestra medida. Es cierto que muchos de ellos no sabemos si tienen la homologación, y en el casco lo más importante no es la estética, sino que sea útil y que sirva para lo que está preparado para protegernos, eso que vaya por delante.
Vamos a hacer este particular recorrido empezando por un casco que hemos definido como el más relumbrón. Ya tiene nombre, es el LumaHelm, pero nos gusta más lo de relumbrón, ya que está completamente rodeado de Leds RGB y cuenta además con acelerómetros y un interfaz programable que permite mostrar información con luz. Gracias a él, los coches y peatones podrán saber si frenas, hacia dónde vas a girar… A parte de un casco, hay que decir que estamos ante una auténtica máquina tecnológica capaz de lanzar destellos de luz distintos dependiendo de las maniobras que realicemos con la bicicleta.
En esta recopilación no podían faltar los cascos para gente brillante que deslumbran con sus destellos color oro o plateado. Son cascos de un fabricante inglés denominados los ‘Bobbin’. Es un mismo modelo de casco con dos acabados diferentes: cromado y plateado. Ya sabéis, con este casco podréis brillar por encima de los demás compañeros de ruta, sin duda.
Y los que gustáis de ser elegantes en vuestra bicicleta…Tenemos vuestro casco, el de sombrero. Para parecer un auténtico señor, señora, señorito o señorita, con estos cascos acertáis. Los hay de varios colores y modelos, dependiendo de cómo se quieran conjuntar con la vestimenta del día… Ciertamente, no nos parecen muy eficaces, pero elegantes un rato, eso sí.
Mención especial merecen también los cascos que en algunas ocasiones especiales luce el gran Purito Rodríguez. Parece ser que son diseños de su propio compañero de equipo Luca Paolini. Aquí os dejamos como ejemplo el que el corredor catalán lució en el Mundial de Ponferrada, el pasado mes de septiembre.
Si lo que queréis en meter miedo, tranquilos que hemos encontrado vuestra opción. Con este casco modelo esqueletor, por definirlo de algún modo, seguro que a más de uno le entra el miedo en el cuerpo cuándo os acerquéis; no os aseguramos si ese miedo será por el aspecto del propio casco, o por la dudosa salud mental que se os puede atribuir si acudís a alguna marcha de esta guisa.
También os podéis decantar por algo más veraniego y frutal. Una buena media sandía por casco es una gran idea. En este caso, el caso sandía ofrece no sólo ese aspecto frutal, sino una protección adecuada.
Para los amantes de la ciencia, también tenemos una opción para ofreceros. Qué mayor desafío que el propio universo… Pues con el casco planetario no sólo iréis protegidos, sino que podrá verse a simple vista que la ciencia y montar en bici no están reñidos…
Y para finalizar, algo muy especial. Un casco a medio camino entre las antiguas chichoneras y los cascos actuales, aderezado con mucho humor, un poco de fruta y ganas de llamar la atención. Ojo que no es un casco auténtico…, pero hemos encontrado esta instantánea y queremos compartirla con vosotros. Hay que empezar la semana con humor amigos Mazers!! Os presentamos el platano-casco: