1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias dedica una calle a Pablo Lastras

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias dedica una calle a Pablo Lastras

Por Techo Díaz.- Bonita y valiosa idea la que ha tenido el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias: dedicarle una calle a Pablo Lastras, el ciclista de Movistar Team ganador de etapa en todas las grandes vueltas del calendario ciclista.

El veterano corredor, que ha renovado una temporada más (y van 21) con la estructura de Eusebio Unzúe, ha descubierto hoy bajo la lluvia de noviembre una placa que lleva su nombre en la calle que le vio crecer, hasta hoy denominada Calle de la Estrella.

No es por faltar a los astros, pero a nosotros nos gusta más que la calle se llame Pablo. Y no sólo porque se lo merezca, sino por cuanto tiene de símbolo. El ciclismo está ganando cada vez más peso en la sociedad, y gestos como el de hoy lo ponen en su sitio. Hace poco era casi impensable hasta salir en las noticias y hoy tenemos municipios dedicando una calle a sus corredores más ilustres. Una buena noticia para todos los que creemos en este deporte, que somos muchos, y un gran ejemplo para generaciones venideras.

Pablo Lastras, un hombre capaz de ir a 116,2 km/h encima de una bicicleta, ya tiene su propia calle en su localidad natal, San Martín de Valdeiglesias. El Ayuntamiento ha aprovechado la festividad local, San Martín de Torus, para organizar una marcha cicloturista que concluía justo en la que desde hoy será llamada calle Pablo Lastras García y descubrir la placa conmemorativa del momento. Un momento único que se ha completado después con la degustación de patatas revolconas, un plato típico de la zona considerado por el que suscribe y gran parte de su entorno como uno de los mejores inventos de la Humanidad.

En definitiva, un día bonito para el ciclismo y merecido para Pablo Lastras, uno de los mejores embajadores que el ciclismo tiene dentro y fuera de San Martín de Valdeiglesias.

 

 

Lastras y Perico Delgado
Perico no se perdió la marcha cicloturista y colgó está foto con Pablo Lastras en su Twitter

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú