1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El ‘diablo del tridente’ anuncia su retirada de las cunetas

El ‘diablo del tridente’ anuncia su retirada de las cunetas

Por un Señor de Toledo.- Si os hablo de Dieter Didi Senft, seguramente no tengáis ni idea de quién es… Si os preguntamos acerca del hombre de barba disfrazado de diablo que, con tridente en mano, encontrábamos en las cunetas de las carreras más importantes del mundo, sobre todo Tour de Francia, mundiales de ciclismo y algunas clásicas; la cosa cambia, seguro que casi todos sabéis de quien hablamos. Pues bien se trata de la misa persona. Didi Senft es el nombre del espectador que ha cultivado su propia leyenda en el ciclismo, no dando pedales, sino animando a los corredores en las cunetas de la carretera.

Tenemos que reconocer que este alemán de 62 años de edad ya formaba parte del pelotón, era un elemento más que configuraba el ciclismo de los últimos 20 años, y ya se había ganado a muchos por la pasión y respeto con los que vivía este deporte. Parece ser, según habría informado el propio ‘diablo del tridente’ que su aventura en las carreteras ha llegado a su final. Un estado de salud un tanto delicado y la falta de patrocinio y, por tanto, de dinero para costearse los desplazamientos, han llevado a este hombre a colgar los trastos del ‘diablo’.

El ‘diablo y su tridente’ siempre en la cuneta han sido un referente para el ciclismo de los últimos años, sin duda; y sin nada que ver, en nuestra opinión, con la proliferación de desnudos y disfraces que le aportan un lado friki a este deporte; el diablo era algo más…

Según ha publicado el diario alemán Bild, Dieter Didi Senft deja las cunetas de las carreras ciclistas más importantes del mundo. Además, conocemos ahora que detrás del diablo está todo un diseñador de bicicletas con varios récords mundiales, por sus creaciones. También hemos podido saber que practicó ciclismo en su juventud y de esa afición temprana y una admiración por el ciclista italiano, Claudio Chiapucci, decidió vestirse de diablo, –como también era apodado Chiapucci– e iniciar su periplo por las carreteras en pos de animar a los corredores.

Nuestro reconocimiento para este amante del ciclismo que ha sabido disfrutar con una manera peculiar de este deporte, además de respetarlo y honrarlo… Ha logrado hacerse un pequeño hueco en su historia también… El ‘diablo del tridente’ ya no estará en las carreteras, pero seguro que seguirá animando con fuerza a los corredores desde casa.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú