Por Techo Díaz.- Hoy empieza la Semana Internacional de la Fiesta de la Empresa. Para algunos, esta convención es sinónimo de película de terror o de serie B, mientras que para otros es la evolución natural de las nocheviejas adolescentes, cuando ponerse traje hacía hasta un poco de ilusión porque era la única vez que lo usabas en todo el año. El caso es que, salvo los cuatro millones y medio de parados y los autónomos que no estén lo suficientemente pirados para organizarse una autofiesta, esta semana toca enfrentarse a la temida comida de empresa.

Algunos la tendrán el jueves, otros el martes y algunos el viernes por la noche, pero nadie se escapa. Además de ser imposible coger un taxi y lidiar con la posibilidad de que te toque hablar con tu jefe de Walking Dead, en muchos casos los ya de por sí puteados trabajadores se les va a hacer bastante larga la espera hasta la tercera copa. A no ser, claro está, que tu empresa se curre un plan guay como por ejemplo montar en bicicleta.

Y no es una propuesta tan descabellada, algunas empresas ya lo están haciendo. Es el caso de In Bicycle We Trust, una franquicia que ofrece tours por la ciudad en bicicleta eléctrica a las empresas que quieran ofrecer una actividad diferente a sus empleados. En realidad, es la evolución lógica de un producto que llevan comercializando ya desde hace tiempo con bastante éxito: las bicitapas.

Las Bicitapas, que también se pueden contratar para despedidas de soltera o fiestas de empresa, son una ruta gastronómica en bicicleta eléctrica por Madrid con paradas en diferentes restaurantes tradicionales de tapeo. No hace falta ningún tipo de forma física aunque, eso sí, hay que tener cuidado con el alcohol. No olvidemos que en bici también te pueden hacer soplar, aunque sea menos frecuente.

En cualquier caso, el principal objetivo de esta actividad no es tanto beber sino pasar un buen rato en bici y conocer alguno de los rincones ocultos de Madrid. La ruta sale del Retiro y dura aproximadamente dos horas y media. No tiene un recorrido fijo, sino que va alternando lugares con historia y tapas con solera, personalizando muchas veces el recorrido en función de los gustos e intereses de los participantes. La actividad cuenta con guía experto en contar batallitas de la ciudad y explicar a los neófitos como usar una bici eléctrica y cómo sacarle el máximo rendimiento.

Con el tiempo, las bicitapas han derivado en acciones especiales para fiestas de empresa. “Hace poco hicimos una con empleadas de la compañia Benefit y se lo pasaron de maravilla”, nos explica Pura de Rojas, responsable de comunicación de la franquicia. “Nos están solicitando este servicio a corto… Es muy divertido”, confirma David Estébanez, director de Expansión de IBWT, a las preguntas de El Tío del Mazo sobre este original modo de organizar una fiesta de empresa.

In Bicycle we trust Tienda Embajadores
La franquicia In Bicycle We Trust organiza fiestas de empresa en bicicleta

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú