1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Un pedal inteligente para evitar robos y localizar la bicicleta

Un pedal inteligente para evitar robos y localizar la bicicleta

Por El Aguador – Se celebra en estos días CES Las Vegas, una de las mayores ferias de tecnología del mundo, donde se presentan los productos que irán llegando en los próximos meses y años a nuestra vida. Allí, una empresa francesa llamada Connectedcycle ha presentado un peculiar pedal que se conecta con el smartphone y que está pensado para vigilar y controlar nuestra querida montura.

El pedal localiza geográficamente la bicicleta, de tal manera que nos puede recordar dónde la hemos aparcado (siempre hay despistados…), así como notificar al usuario si la bicicleta se ha movido y su posición actual, algo útil para intentar recuperar de una pieza la bicicleta si te la roban. Pedal inteligente antirrobo

Además, el pedal registra automáticamente la velocidad, ruta, inclinación y las calorías quemadas en cada uno de los viajes en la bicicleta. Estas estadísticas se envían a la nube (esa misma nube donde están las fotos de los famosos en porretas y otras miles de cosas) y desde allí bajan -Internet mediante- a la aplicación que el usuario tiene que tener en su smartphone.

El pedal genera su propia energía y utiliza también su propia conexión a Internet (usará entonces una SIM con tarifa de datos), por lo que no es necesario llevar encima el smartphone para el envío de la información o recargar la bicicleta. Anuncian sus creadores que se instala en dos minutos sin necesidad de ser un Einstein y que para quitar el pedal es necesario introducir un código especial codificado que sólo conoce el dueño de la bici. Esto último inhabilita el invento para mí, puesto que mi cerebro es incapaz de recordar un PIN, clave o contraseña más.

Disponible en varios colores y sin versión para bicicletas con calas, no se conoce su precio.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú