Por un Señor de Toledo.- Pues es así. Tanto monta, monta tanto. Ha sido el propio gigante de Internet, Google quien ha anunciado esto mismo que os estamos contando. Efectivamente, sabíamos que Google Maps resulta de mucha utilidad para un gran número de ciclistas; y ahora, también sabemos que el gremio que más ayuda y ofrece datos al instante a Google, son los propios ciclistas. Una buena alianza de colaboración mutua, por definirlo de otro modo.
Según la propia compañía estadounidense, los ciclistas son el grupo que más ayuda a Google a la hora de añadir, corregir o reportar errores relacionados con la información de los mapas.
Los usuarios que más contribuyen a mejorar la información que ofrece Google en su servicio de cartografía son aquellos que se mueven en bicicleta, dicen desde la compañía, a lo que añaden que son personas, “fanáticos” (así lo han dicho) que no cesan de enviar comentarios, sugerencias y nueva información para mejorar el famoso servicio de Google Maps.
Con esta inestimable colaboración mutua, la plataforma no ha dejado de apostar por el colectivo ciclista, actualizando su aplicación para Android y sumando millones de kilómetros de rutas disponibles en Canadá, EE UU y, desde 2012, en diferentes países europeos, entre ellos España. Como la aplicación Google Maps 8.1, lanzada el año pasado, que ofrece la posibilidad de realizar la ruta no sólo más corta o rápida, sino el camino con menos (o más) desnivel.
Efectivamente, la bicicleta es un medio de transporte y de ocio que permite descubrir nuevas rutas, marcar senderos donde antes no existían y además notificar estos nuevos trazados o actualizar los ya existentes de manera inmediata. El tanto monta, monta tanto que os decíamos antes. Una relación simbiótica en toda regla… Quién nos lo iba a decir hace unos años, amigos mazers!!
“En algunos países hemos trabajado con organizaciones ciclistas, en otros han sido los usuarios quienes han añadido directamente cientos de kilómetros de vías ciclistas a través de Google Mapmaker”, ha explicado en un comunicado Kai Hansen, jefe de producto en Europa de Google.