1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Un fin de semana de ciclismo a una hora de Madrid y con la calidad y garantías de Bikefriendly Special Seven

Un fin de semana de ciclismo a una hora de Madrid y con la calidad y garantías de Bikefriendly Special Seven

Por un Señor de Toledo.- En alguna ocasión hemos querido llevarnos nuestra bicicleta a algún viaje que teníamos planeado y en el hotel o alojamiento de destino no se daban las condiciones mínimas para poder guardar nuestra bici, tenerla a buen recaudo, limpiarla después de la ruta o reparar alguna pequeña avería que nos haya surgido… Este problema nos lo hemos encontrado muchos de nosotros, sin duda.

Bikefriendly es la solución a esta problemática. Para los que no sepáis en qué consiste este concepto os cuento que es una empresa especializada en cicloturismo y alojamientos turísticos para amantes de la bici. Está compuesto por una Red de Alojamientos y empresas que acoge al ciclista con servicios y conscientes de las necesidades que tiene el aficionado a la bicicleta, en cualquiera de sus modalidades, en sus desplazamientos. Una nueva manera de tratar al turismo que viaja pedaleando y para los que no quieren dejar su bici en casa en sus vacaciones o tiempo libre.

Espacio Bikefriendly especialmente pensado para el ciclista
Espacio Bikefriendly especialmente pensado para el ciclista

Bikefriendly es la primera Red de Alojamientos a nivel nacional amiga de la bici, con unos altos estándares de calidad en los servicios ofrecidos al cicloturista. Además, dentro del sello, existen varias modalidades, dependiendo de los servicios que ofrezcan al ciclista, siempre con un paquete básico, denominado Bikefriendly Clasic, que contempla un lugar seguro para guardar la bicicleta, un espacio para poder lavar y limpiar nuestra máquina, una guía de rutas disponibles para hacer tanto en carretera como de MTB y un servicio de taller a disposición del cliente.

Bikefriendly Special Seven la categoría más alta de sello
Bikefriendly Special Seven la categoría más alta de sello

EL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ESTABLECIMIENTO BIKEFRIENDLY

El Hotel del Rancho de la Aldegüela es desde esta misma semana un alojamiento Bikefriendly, además con la categoría denominada Special Seven, la más alta y la que más servicios ofrece el sello de la marca. Este fin de semana, El Tío del Mazo ha podido ver y disfrutar de las magníficas instalaciones así como la exquisita atención que en este establecimiento se ofrece al ciclista. Special Seven significa que a parte del paquete básico, el ciclista podrá contar con atención especializada sobre entrenos, nutrición, asesoramiento y traslado para hacer alguna ruta de las 28 que con las que cuentan de distintos niveles, y la posibilidad de pedalear bajo techo con bicicletas que cuentan con última tecnología, si no nos apetece salir fuera.

Finca Hotel Rancho de la Aldegüela establecimiento Bikefriendly Special Seven
Finca Hotel Rancho de la Aldegüela establecimiento Bikefriendly Special Seven

Este complejo hotelero cuenta con una categoría de cuatro estrellas y además de los servicios de restaurante de calidad, SPA relajante o tienda de productos de la tierra, es un espacio que mira por el ciclista y sus necesidades, como hemos podido comprobar.

Sobre la situación de este establecimiento, os podemos contar que se encuentra en la localidad segoviana de Torrecaballeros, a los pies de la Sierra de Guadarrama, es un lugar ideal para la práctica del ciclismo tanto de carrera como de montaña. La cercanía de Segovia (10km) y de la Granja de San Ildefonso (10km), ambas Patrimonio de la Humanidad, sitúan al Rancho en un enclave perfecto también para las visitas culturales.

Imagen del inicio de la ruta en la Granja de San Ildefonso
Imagen del inicio de la ruta en la Granja de San Ildefonso

A continuación os dejamos las imágenes de las distintas zonas que componen el espacio Bikefriendly dentro del Rancho de la Aldegüela e imágenes sobre las rutas ciclistas de las que disfrutamos:

Espacio para guardar las bicicletas cada una con su número y con un candado y llave que se entrega al usuario
Espacio para guardar las bicicletas cada una con su número y con un candado y llave que se entrega al usuario
Poniendo a punto las máquinas antes de la ruta
Poniendo a punto las máquinas antes de la ruta
Imagen de la ruta con MTB desde la Sierra de Guadarrama
Imagen de la ruta con MTB desde la Sierra de Guadarrama

 

 

Momento de limpiar las máquinas tras la ruta
Momento de limpiar las máquinas tras la ruta en el sitio habilitado a tal fin
Y ahora a reponer fuerzas!!
Y ahora a reponer fuerzas!!

Como aficionado al ciclismo nuestras necesidades y las de la bicicleta estuvieron cubiertas en todo momento, aparte de disfrutar de unas buenas rutas por de los magníficos parajes que ofrecen la Sierra de Guadarrama y localidades como Segovia o Pedraza. Nos encontramos como en casa en todo momento. Un gran fin de semana ciclista, en un establecimiento preparado y con todo lo que el amante de este deporte necesita para que su estancia sea muy satisfactoria. En resumen, una experiencia muy recomendable con la bicicleta como protagonista.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú