Porte como un 'marqués' en su autocaravana anti estrés
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Vista la experiencia: ¿Qué pasará con la idea del motorhome del Sky?

Vista la experiencia: ¿Qué pasará con la idea del motorhome del Sky?

Por un Señor de Toledo.- Uno de los grandes favoritos, sobre el papel, para hacerse con la victoria final en este Giro de Italia era, sin ningún lugar a dudas, el corredor del Sky, Richie Porte. A la postre, la carrera ha ido muy ‘cruzada’ para el australiano, y entre sanciones, caídas y alguna circunstancia más se ha visto obligado a abandonar la ronda italiana.

Todos los que seguimos más o menos de cerca este deporte conocemos la tendencia y la filosofía del conjunto británico Sky sobre las innovaciones, la modernización, la innovación científica y la cuantificación tanto de entrenos como de resultados que lleva a cabo este equipo. Son pioneros en muchas cuestiones, como la de hacer rodillo tras la disputa de las etapas más duras, que poco a poco van calando en otros equipos, pero también cuentan con algunas sombras, ya que este deporte no siempre se debe regir por las matemáticas y por lo datos.

Para este Giro de Italia nos sorprendieron con las condiciones en las que viajaba, o mejor dicho, dormía su principal líder en esta carrera, el australiano Richie Porte. Y es que según argumentaban desde el equipo, tras la disputa de las etapas, este corredor no dormiría en el hotel y lo haría en una mega-auto caravana para evitar el estrés de los continuos cambios de alojamiento. Se buscaba que el entorno del corredor fuera tranquilo y exento de los continuos cambios de habitación que se suceden en una carrera de tres semanas.

Porte como un 'marqués' en su autocaravana anti estrés
Porte como un ‘marqués’ en su autocaravana anti estrés

Porte desayunaría y cenaría con sus compañeros, pero a la hora de descansar y dormir lo ha hecho, hasta su retirada del Giro, en la caravana de la que os hemos hablado, para contar con un entorno más personalizado y así evitar, en la medida de lo posible, el estrés. Una idea extraída de los mundiales del motor, lo que allí se conoce como motorhome.

Este motorhome o la mega-auto caravana, como aquí la hemos definido, es una pasada. A su habitáculo totalmente insonorizado para que entren los ruidos del exterior, la casa rodante del Sky dispone de una cama de matrimonio, cocina, salón con sofá y baño con ducha. Mide diez metros de largo y casi tres de ancho, desplegada. Además, su precio supera los 200.000 euros… Más de uno la quisiéramos para seguir muy de cerca las carreras ciclistas.

Vista por dentro no tiene mala pinta la casa rodante de Porte en el Giro
Vista por dentro no tiene mala pinta la casa rodante de Porte en el Giro

La cuestión es que vista la experiencia y los resultados, no sabemos si el conjunto de David Brailsford dará por buena esta experiencia; poco tiempo tienen para cuantificar los beneficios o perjuicios de la misma, ya que parece que quieren aplicarla en el Tour de Francia con su jefe de filas, Chris Froome. Lo cierto es que la carrera francesa lo prohíbe ya que la organización impone los establecimientos convenidos a los 198 corredores. Pero, tiempo al tiempo, veremos qué pasa con el motorhome o la mega-auto caravana anti estrés.

Vista por fuera impone. ¡Pedazo de autocaravana!
Vista por fuera impone. ¡Pedazo de autocaravana!

Sinceramente, si yo fuese corredor y tuviera que elegir, probablemente me quedaría en el hotel; pero ni soy corredor, ni tengo a mi disposición todos los datos y estudios que maneja el conjunto Sky para dar o no por buena esta iniciativa… ¿Vosotros cómo lo veis?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú