En la escuadra de Contador, Tinkoff Saxo son bastante amigos de hacer públicos algunos datos curiosos del equipo, cosa que es bastante de agradecer, por cierto. En esa línea, hoy nos han dado algunos detalles de lo que han comido los corredores durante el Giro, y los datos son bastante curiosos, aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta que hay que echar combustible para cubrir las 750.000 calorías que calculan que han consumido sus corredores en carrera. Haciendo el cálculo, me saldría a unas 4.000 calorías por etapa y corredor, aunque desde luego que son bastante más porque todos los corredores no corrieron los 21 días.
Pues bien, el equipo contaba en su caravana, entre otras cosas con 60 kilos de pasta (más otros 30 de harina de los que seguro que salieron más), 30 litros de pesto, 35 kilos de fruta, 20 kilos de jamón cocido y otros 20 de prosciutto, 25 litros de yogur, 50 litros de leche y 10 kilos de queso.
En resumen, que haciendo la media (con las limitaciones a la hora de hacer el cálculo que os decía antes), saldría que cada uno de los corredores han comido aproximadamente durante el Giro aproximadamente esto:
En todo caso, no sólo esto va en el autobús de Tinkoff, sino que también lleva alguna que otra cosa destinada al staff como la cerveza orgánica o vino que están destinados para el staff… y para los corredores cuando toca una celebración: