1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Trabajan en un dispositivo para detectar los baches en la carretera

Trabajan en un dispositivo para detectar los baches en la carretera

Hay muchas carreteras cuyo firme dejan bastante que desear. Sobre todo las secundarias y aquellas que se pierden entre pueblos, que transcurren por sierras y montañas o simplemente que tienen un recorrido menos transitado que hace que el arreglo del pavimento sea menos habitual.

Son precisamente ese tipo de carreteras las más transitadas por ciclistas, que encuentran en ellas el mejor terreno para disfrutar con su bici. Toca ir con mil ojos encima de la flaca para seguir a los compañeros de pelotón y para vigilar el tráfico, y a veces con otros mil porque el firme está sembrado de baches e irregularidades que pueden acabar en una sorpresa y alguna que otra magulladura.Detector para la bicicleta

Para ayudar a solventar este problema, se ha creado – o mejor dicho, se quiere crear- un dispositivo de seguridad inteligente que detecta estos peligros y avisa al ciclista. Este aparatito se llama Byxee, y verifica la carretera frente a la bicicleta a una distancia de hasta 25 metros para encontrar irregularidades de hasta 7 centímetros como rejas, baches, parches, así como obstáculos móviles como animales que se cruzan, balones que aparecen de la nada o puertas de coches que se abren de repente.Detector de baches en carretera

Después de detectar la amenaza, Byxee alerta al ciclista con una señal acústica para darle tiempo de reacción. El sistema se ajusta en el manillar de la bicicleta y tiene hasta 28 ajustes de sensibilidad para cualquier velocidad y estilo de conducción. En total, los creadores del detector calculan que a una velocidad de 32 kilómetros por hora, el sistema avisa unos tres segundos antes de llegar al objeto. La verdad es que no es mucho tiempo de antelación, pero menos es nada. En el caso de ir a unos 16 kilómetros/hora, el tiempo se alarga hasta los 5 segundos.

De momento sólo es un proyecto, y se puede financiar en la plataforma de crowfunding, Indiegogo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú