chaleco bici urbana
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Un chaleco para ser visto a más de 150 metros por los coches

Un chaleco para ser visto a más de 150 metros por los coches

Por Techo Díaz.- El ciclismo urbano está en auge. Según datos de AMBE, en 2014 se vendieron en España casi 1.100.000 bicicletas, cifra que supera a los 855.000 coches vendidos en el mismo periodo. Aunque el protagonismo en ventas sigue siendo para la mountain bike, las bicis urbanas o de ciudad aumentaron su presencia hasta copar un 8,74% del mercado; esto es, unas ventas de 95.100 unidades en 2014.

seguridad vial bicis
Fotografía de Carolina Herves

La proliferación de talleres, tiendas especializadas y hasta cafés dedicados a la bicicleta es un hecho en ciudades como Madrid y Barcelona y la apertura -y sobre todo el éxito- de los servicios públicos de alquiler han hecho que cada vez veamos más ciclistas pedaleando por el centro de las ciudades.

Ahora bien, ¿es seguro circular por las calzadas en poblaciones donde hasta hace muy poco los conductores campaban a sus anchas sin tener la más remota idea de lo que era una bicicleta ni sospechar que “esos aparatos” podían sacarse del pueblo para circular por la Gran Vía?

Rotundamente sí. Siempre que se cumplan las normas de circulación no tiene qué haber ningún problema, y los conductores poco a poco van acostumbrándose a convivir con las bicis en la carretera. Otra cosa es que se nos pase la sensación de miedo o inseguridad, y cualquiera que haya probado un ciclocarril en Madrid sabe de lo que estoy escribiendo.

Por eso no está de más un plus de seguridad, o de luminosidad, que a fin de cuentas trabajan en el mismo sentido. Hace poco se puso en contacto con nosotros Light Up, una empresa que fabrica chalecos reflectantes especialmente pensados para llamar la atención. No sólo sirven para ciclistas, también valen para motoristas, viandantes o todo aquel que quiera ser visto en la carretera.

Su gran aportación es que son totalmente adaptables, y te permiten llevarlo también por encima de la mochila, algo muy útil para los desplazamientos en ciudad. Hemos podido probarlo y la verdad es que es sencillo, fácil de utilizar y práctico, ya que se ve desde muy lejos. Según indican en la web de la compañía, el chaleco hace que podamos ser vistos a una distancia de más de 150 metros a la luz del día. Por la noche, las bandas reflectantes con tecnología de microprismas ofrecen una óptima visibilidad ante los faros de los coches. El coste del chaleco es de 25 euros y puedes ser adquirido en esta web.

 

 

chaleco light upbbbbblalla

chaleco bici urbana

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú