1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Cuarta etapa del Tour 2015: La etapa del pavés… y el miedo

Cuarta etapa del Tour 2015: La etapa del pavés… y el miedo

La cuarta etapa del Tour de Francia 2015 tiene un recorrido de 223 kilómetros entre Seraing y Cambrai, con una altimetría que refleja un puerto de 4ª categoría en el kilómetro 53 y siete tramos de pavés de en total unos 13 kilómetros para homenajear al Infierno del Norte, la Paris – Roubaix (y hacer interesante el tramo televisado de la carrera, claro).

Etapa del Pavés en el Tour 2015
Así es la temida etapa del pavés

De esos 7 tramos de pavés, el primero está en el kilómetro 103, y los 6 siguientes en los últimos 30, así que los líderes del pelotón, y quienes quieran luchar por la etapa tendrán que estar muy atentos y combinar riesgo y precaución. Difícil mezcla. Esperemos que no llueva, por cierto.

Esta es la etapa del miedo y la controversia. ¿Hay que colocar una etapa con pavés en medio del Tour? ¿No supone arruinar la carrera de algún participante de manera injusta? Personalmente tengo mi opinión, y es que no toca. Una clásica es una clásica y una carrera de tres semanas es una carrera de tres semanas. Efectivamente es una etapa espectacular, pero yo prefiero espectáculo durante 21.

Imaginen la estrechas ruedas de una bici de carretera por ahí…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú