Perfil de la etapa 13 del Tour entre Muret y Rodez
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Tras los Pirineos llega la Etapa 13 del Tour de Francia y una nueva ocasiĆ³n para los sprinter

Tras los Pirineos llega la Etapa 13 del Tour de Francia y una nueva ocasiĆ³n para los sprinter

La serpiente multicolor del Tour se aleja de los Pirineos. Las sensaciones son un poco contradictorias… Aunque la etapa de ayer en Plateau de Beille dejó muy buen botín para el ciclismo español, con la victoria de Joaquim Rodríguez y con una sensación de que el líder es humano; a la vez, también un ligero desasosiego al pensar que en sólo una subida, puede haber quedado sentenciado el Tour… Nos gustó ver a los nuestros y a los rivales de Froome con él en la subida, aunque nos gustó menos ver cómo al británico le bastaba con Porte y Geraint Thomas para controlar a sus rivales…

Dicho esto, también hay que apuntar, aunque parezca un tópico pero es cierto, que queda mucho Tour y quedan los platos más fuertes que este año los marcan los Alpes. Generalmente, el calor en esta cadena montañosa es menos que en Pirineos y eso también parece que favorece menos a Froome… De cualquier manera, nos queda carrera y nos queda por disfrutar de buen ciclismo.

Perfil de la etapa 13 del Tour entre Muret y Rodez
Perfil de la etapa 13 del Tour entre Muret y Rodez

Hoy, la etapa es una ocasión para los sprinter, siempre y cuando los equipos de los hombres rápidos estén dispuestos a trabajar para que así se produzca. Las escapadas estarán presentes en la jornada de hoy, eso seguro; la duda es saber si tendrán fuerzas y habrá el cuórum suficiente para que una cierta organización en el pelotón permita una llegada masiva.

El recorrido ente Muret y Rodez son 198.5 km con tres cotas de montaña por superar. Cotas muy leves que no deberían suponer un problema para la llegada masiva. Aquí os adjuntamos el kilómetro donde se encuentran situadas, la distancia con la que cuentan, el desnivel y la categoría con las que están catalogadas:

  • Km 131.0 – Côte de Saint-Cirgue 3.8 km de subida a 5.8% – categoría 3
  • Km 156.5 – Côte de la Pomparie 2.8 km de subida a 5% – categoría 4
  • Km 167.0 – Côte de la Selve 3.9 km de subida a 3.7% – categoría 4

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ