1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Desarrollan un casco con luces incorporadas para mejorar la visibilidad del ciclista

Desarrollan un casco con luces incorporadas para mejorar la visibilidad del ciclista

Por El Aguador – La visibilidad por la noche es uno de los puntos débiles de los ciclistas cuando vamos por la ciudad o en carretera. Siempre se puede ir más iluminado y eso viene bien para garantizar nuestra integridad física y evitar sustos.

Con este objetivo se ha presentado Lumos, un casco que incorpora varios elementos luminosos y que está en proceso de búsqueda de fondos para su producción en serie a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. Y parece que van a conseguirlo, pues a día de hoy ya han sobrepasado con creces el dinero que pedían para ponerlo en marcha. Si su idea inicial era llegar a los 125.000 dólares, a una semana del final ya llevan recaudados más de medio millón de dólares, lo que convertido a euros viene a ser… mucha pasta.Hablando del casco, éste incorpora luces por delante y por detrás. En la parte trasera del casco se coloca un triángulo de luces rojas formado por 16 leds que advierten de la presencia del ciclista. Y además incorpora unas luces de giro a los lados formadas por 15 leds. Estas luces de giro en forma de flecha se accionan desde un mando inalámbrico que se coloca en el manillar. Esto me gusta, la verdad, el tema de girar es siempre muy problemático y por la noche lo de soltar un brazo para indicar muchas veces no se ve nada bien. Además, cuando el ciclista frena, y gracias a un acelerómetro que lleva el casco, se encienden todas las luces a la vez, de manera que los conductores que vayan detrás nuestro sabrán que estamos reduciendo velocidad.

En la parte delantera lleva también una serie de luces blancas para iluminar y también para hacernos visibles.

Sobre el precio, de momento sólo sabemos lo que había que pagar por comprar uno dentro de la campaña de financiación: 99 dólares.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú