1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tinkoff amenaza con retirarse de La Vuelta si vuelve a suceder otro incidente

Tinkoff amenaza con retirarse de La Vuelta si vuelve a suceder otro incidente

Después de lo ocurrido con Peter Sagan y Sergio Paulinho, Tinkoff ha estado a punto de retirarse de carrera, si bien al final ha reculado y ha seguido en la Vuelta gracias a las conclusiones de una reunión celebrada antes del comienzo de la etapa de hoy entre la dirección deportiva de Tinkoff-Saxo, el director de carrera de la Vuelta a España, el comisario jefe de la UCI y un representante de TVE.

En esta reunión, Tinkoff-Saxo presentó una lista de requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los corredores, mientras que el resto de partes por su parte también ofreció una serie de medidas. Tinkoff-Saxo considera que estas medidas iniciales son una señal de interés por la seguridad de los corredores “y acordaron iniciar la etapa de hoy con la condición de que el equipo se mantendrá en la carrera, siempre y cuando se garantice la seguridad, pero se verá obligado a retirarse de la Vuelta a España si otro accidente similar a los que afectaron a Peter Sagan y Sergio Paulinho sucede de nuevo”.

La primera materialización de estas medidas ha sido:

  • La emisión de un comunicado por radio por parte del director de carrera a todos los vehículos en los que se insiste que la seguridad del ciclista es el primer y fundamental objetivo y que no se debe poner en riesgo para conseguir un vídeos o fotos de los corredores
  • La distancia mínima de seguridad entre motos y corredores pasa de 5 a 10 metros
  • La organización revisará el nivel de los conductores de vehículos motorizados, incluyendo sus licencias de conducir, así como su cualificación y experiencia, con el fin de garantizar que son totalmente capaces de realizar su trabajo con seguridad.

Al finalizar esta jornada se celebrará otra reunión para discutir más a fondo el resto de problemas y preocupaciones de seguridad, y encontrar una solución viable a largo plazo para la seguridad de los equipos y los corredores. . Esperemos que esa reunión se cerrará este caso.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú