1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Óscar Pereiro lo ve claro: El Tío del Mazo se prepara para Asturias y Madrid

Óscar Pereiro lo ve claro: El Tío del Mazo se prepara para Asturias y Madrid

Por Ermupi – “El Tío del Mazo seguramente vuelva a aparecer después de Andorra, en Asturias o Madrid”, nos indicó Óscar Pereiro tras celebrarse la etapa reina de la Vuelta en el Principado. “En Asturias el mazo es más propicio por el tiempo, porque haya un día de perros o más emboscadas. Y en la Sierra de Guadarrama por el desgaste”, añadió.

Tuvimos el placer de participar en una charla entre amigos con el campeón del Tour de Francia 2006, organizada por Ecovidrio, patrocinador de la Vuelta Ciclista a España. Pereiro está colaborando con la campaña #ReciclaVidrioYPedalea, lanzada por Ecovidrio en internet y las redes sociales con el objetivo de concienciar a la población, especialmente a los amantes del ciclismo, de la importancia de reciclar correctamente la gran cantidad de envases de vidrio que usamos en el día a día.

Además, con esta campaña, se quiere ayudar a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación y la integración de Toledo. Con que 100.000 personas compartan en Twitter el hashtag #ReciclaVidrioYPedalea, Ecovidrio donará bicicletas handbike para ayudar a la recuperación de sus pacientes. Así es que, ¿a qué estáis esperando? 😉

En cuanto a su pronóstico del pódium para la Vuelta, el ciclista gallego apuntó, con humor, que ya no sabe si debe dar un vaticinio, porque inicialmente apostaba por Froome “y mira cómo acabó en Andorra”. Tras el batacazo del británico, considera que el gran favorito es Fabio Aru, junto con Tom Dumoulin y Valverde. “También diría que Purito, pero el problema es la crono, que le va a desclasificar bastante”, agregó.

Preguntado por cómo hace un ciclista para resistir pruebas tan exigentes como Vuelta, Tour o Giro, nos recordó que “el nivel psicológico es la gran clave para aguantar, y acabas educando al cuerpo para correr prácticamente 21 días seguidos”. Por otra parte, sobre la tecnología y equipamiento con que cuentan actualmente los ciclistas frente a lo que se usaba en su época en activo, comentó que él y sus coetáneos ahora miran las fotos de 2005 “y ya parecen de los años setenta”.

Pereiro es un deportista incombustible. Se ha atrevido con el mundo del motor, el fútbol y ha participado en la Titan Desert. Sin embargo, nos aseguró que en bici no va a competir “nunca más”. “A compartir experiencias sí, pero ya nada como la Titan. Participaré en algo más relajado”, indicó, y añadió que entre sus próximos proyectos está acompañar en una prueba ciclista a una persona con discapacidad.

De niño, Óscar Pereiro tenía gran afición por diferentes deportes. Con 12 años jugaba al fútbol, iba a ver los rallies importantes que se celebraban en España y Portugal… “Pero me decanté por la bici porque me di cuenta de que era el deporte en el que yo sólo era el responsable de los resultados”, nos reveló el campeón del Tour en el transcurso de esta interesante charla.

Recuerda… #ReciclaVidrioYPedalea… ¡Y comparte!.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú