mejor ciclista 2015
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Froome o Contador? ¿Quién es el mejor ciclista del mundo?

¿Froome o Contador? ¿Quién es el mejor ciclista del mundo?

Por Techo Díaz.- No se sabe aún quién ganará la Vuelta Ciclista a España 2015, pero ya se sabe una cosa segura. Nadie hará doblete esta temporada, ni Chris Froome ni Alberto Contador. Se acabó el sueño que primero fue de Oleg Tinkov y luego de los dos corredores que intentaron materializarlo, Alberto Contador primero y Christopher Froome después. Y la pregunta, sin embargo, sigue en el aire: ¿quién es el mejor ciclista del mundo?

La pregunta, formulada así, tiene fácil respuesta. Es mejor Alberto Contador. Salvo que Froome empiece a acumular dobletes, el anglokeniata tiene sólo tres años menos que Contador y ha conquistado 2 grandes vueltas por 7 del pinteño (9 según reivindica). Parece que en el histórico le saca cierta ventaja el de Tinkoff Saxo.

Otra cosa es si nos planteamos quién ha sido en 2015. Ahí las opiniones están muy divididas y más de uno apuntará, no sin falta de razones, que el de Sky ha sido el mejor ciclista del año en 2015. Máxime cuando el inglés se ha ganado a la afición española concluyendo la etapa de Andorra tras fracturarse el pie en el kilómetro tres. Al contrario que en Francia, donde llueven orines a su paso, el inglés fue recibido con aplausos en la meta de Cortals d’Encamp. Quizás sea porque ha firmado una temporada sensacional.

El debate pues está servido, y no seremos nosotros quien dictemos sentencia a favor de uno o de otro, ya que los dos se han ganado con creces el cariño y reconocimiento de la afición, animando la temporada desde la mismísima Vuelta a Andalucía (la que se disputa en febrero). Para ser justos, diría que la pregunta de arriba no se puede contestar sino con un final muy de serie, un “continuará” que emplace a todos los espectadores a la próxima temporada, la de 2016, donde probablemente se vean las caras, en igualdad de condiciones, en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero, para los amantes de las comparaciones, dejamos una serie de argumentos a favor y en contra de cada uno de los ciclistas. A partir de ahí, que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Razones por las que Contador es mejor que Froome

1. La remontada que se marcó Alberto en el Mortirolo es lo mejor que hemos visto esta temporada. Pierre-Sant Martin fue mucho más mediático, pero no mejor.

2. Contador gana sin equipo (o con menos equipo) que Froome

3. En el Giro, Contador se merendó a Fabio Aru, que se las está haciendo pasar canutas a todos en la Vuelta

4. Contador ganó el Giro con un hombro dislocado. Un hombro puede parecer poca cosa al lado de un pie, pero, joder, duele. Yo me he dislocado el hombre tres veces, la última hace tres semanas, y la traumatóloga no me deja ni montar en bici estática. Por cierto, traumatóloga es un nombre que acojona.

5. Contador no brilló en el Tour, pero logró acabar en quinta posición. A día de hoy es tercero en el ranking UCI World Tour y le queda Romandía y el Mundial. Su temporada aún no ha concluido.

 

Razones por las que Froome es mejor que Contador

1. Froome ganó el Tour, y con eso basta. El Tour es el culmen de la temporada y el título con el que sueñan todos los ciclistas y las marcas comerciales.

2. En declaraciones a la SER, Froome aseguró antes de abandonar la Vuelta que si no se llega a caer hubiese ganado la etapa de Andorra. No puedo omitir que estas palabras me parecen una falta de respeto al resto de ciclistas, pero desde luego si llegan a ser ciertas no estaríamos teniendo este debate.

3. Froome ganó a Contador en el otro duelo directo de la temporada, la Vuelta a Andalucía de febrero.

4. El ciclismo también consiste en tener el mejor equipo y contar con la mejor tecnología. Si Chris lo tiene y Alberto no es problema del segundo.

5. A día de hoy, aunque por poco, Froome está por delante de Contador en ranking UCI World Tour de la temporada 2015. Y aunque se tiende a menospreciar esta clasificación, es muy indicativa de lo que sucede en las carreras.

Froome en Twitter
Tras su lesión en La Vuelta, Froome exhibe su buen humor en las redes sociales

Guiño a quintanistas

Y un último apunte. Aunque difícil, no es imposible que Nairo Quintana gane la Vuelta a España. Si lo consigue, habrá que quitarse el sombrero. Un primero en la Vuelta y un segundo en el Tour le convertirían en el mejor hombre de toda la temporada en carreras de tres semanas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú