El Sky celebra la victoria de Froome en el Tour de este año
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Sky de la próxima temporada: ¿El mejor equipo del mundo?

El Sky de la próxima temporada: ¿El mejor equipo del mundo?

Por un Señor de Toledo.- El ‘guru’ de la modernización y la tecnificación en el ciclismo y uno de los personajes más respetados en la actualidad dentro del pelotón internacional es, sin duda, Dave Brailsford, el director del conjunto británico Sky. Una persona fundamental en el ciclismo de hoy y del futuro más cercano. Ya hemos hablado de los métodos y de la tecnificación que lleva a cabo en su manera de ver el ciclismo en el equipo Sky y además, si a ello le unimos la terna de corredores con la que cuenta, la mezcla es de lo más sugerente, deportivamente hablando.

La cuestión que nos interesa ahora es la confección de la plantilla, o mejor dicho del plantillón del equipo para 2016, orientada para contar con “el mejor equipo del mundo” como decía el propio Brailsford esta misma semana.

Tenemos la ambición de ser el mejor equipo del mundo y para ellos ya hemos dado los primeros pasos. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado esta temporada, pero nunca podemos estar satisfechos. Por eso debemos mirar siempre adelante”, aseguraba el director del Sky.

En este 2015, el conjunto británico ha contado ya con un plantel de lujo, entre los más fuertes del pelotón internacional. Pero sí nos preguntasen si ha sido el equipo más potente de 2015, quizá muchos de nosotros respondiéramos negativamente. A pesar de la victoria de su jefe de filas en el Tour, ha habido equipos como el Movistar o el Katusha que han sido mejores que el británico, si nos atenemos a la clasificación UCI; o alguno como el Astana que han brillado muy por encima de los demás en grandes citas como Giro y Vuelta.

Para revertir esta situación y convertirse en el indiscutible número uno, el conjunto británico ha hecho, en nuestro criterio un auténtico súper equipo, si nos atenemos a los nombres de los corredores con los que cuenta. Con el liderazgo del británico Chris Froome, las incorporaciones de los españoles Mikel Landa y Beñat Intxausti; los polacos Michal Kwiatkowski y Michal Golas; el italiano Gianni Moscon, el británico Alex Peters y el holandés Danny van Poppel.

Además, de los que ya estaban y que continúan en la estructura liderada por Brailsford: Mikel Nieve, Ian Boswell, Philip Deignan, Sebastián Henao, Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Luke Rowe, Ian Stannard, Xabier Zandio, Andrew Fenn, Sergio Henao, Leopold Konig, David López, Lars Petter Nordhaug, Wout Poels, Salvatore Puccio, Nicolas Roche, Ben Swift y Geraint Thomas.

Un plantel de corredores numeroso y de calidad en el que mantiene el liderazgo indiscutible de Froome y un núcleo duro de corredores británico, un bastión de apoyo muy importante de españoles y con jóvenes corredores que apuntan a estar entre los dominadores del ciclismo de los próximos años, cada uno en su terreno.

Un equipo humano con el que el Sky espera ser el mejor equipo del mundo. Otra cosa muy distinta es que lo consiga, porque ya se sabe que no sólo con grandes nombres se hace un gran equipo. Y rivales importantes tendrán seguro, ya que tanto Movistar, como Astana o el propio Tinkof serán duros adversarios para los de Brailsford.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú