Todo apunta a que Nibali seguirá vistiendo el maillot del Astana
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nibali se plantea seguir en Astana y marca su hoja de ruta para 2016

Nibali se plantea seguir en Astana y marca su hoja de ruta para 2016

Por un Señor de Toledo.- Acaba de terminar la temporada 2015 y ya tenemos mono, tenemos ganas de ciclismo, queremos ver de nuevo a los gladiadores de la carretera batirse el cobre una vez más… No hemos terminado casi de hacer balance de la temporada 2015 y ya tenemos, irreversiblemente, la vista puesta en la próxima de 2016, en las incógnitas que se abren de cara, que son muchas…

Algunos de los principales corredores del pelotón internacional van desvelando algunas de estas incógnitas y nos marcan, cual será a priori, su libro de ruta a seguir en el próximo 2016. Vincenzo Nibali es uno de estos casos y, a través de una interesante entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, cuenta cuáles son sus planes de cara a la próxima temporada. Según explica el italiano, cambiará con respecto a lo que ha hecho en 2015 y se centrará en dos grandes objetivos: el Giro de Italia y la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

SE PLANTEA SEGUIR EN ASTANA

El bravo corredor italiano se plantea seguir en el Astana, más cuando desde la escuadra Kazaja le han ofrecido renovar dos veces, según cuenta Nibali. Además, da por hecho que esta la decisión está en su mano y otorga más prioridad al aspecto deportivo que a las cantidades económicas que se barajen.

Todo apunta a que Nibali seguirá vistiendo el maillot del Astana
Todo apunta a que Nibali seguirá vistiendo el maillot del Astana

“Me han propuesto en dos ocasiones renovar. La primera vez, dos días después de la Vuelta, y me parece un gesto de gran respeto, y el otro recientemente. El interés de su parte está claro, ahora me toca a mí elegir. Ya no es una cuestión económica, sino de elecciones: qué pruebas voy a hacer, qué programa, quién tendré cerca… No quiero más llegar cabreado a las carreras, sino feliz”, asegura Nibali en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Visto lo cual, parece que ‘el Tiburón’ seguirá un año más en el conjunto Astana y compartirá liderazgo con el joven Fabio Aru, uno de los ciclistas con más presente y futuro del pelotón internacional.

MARCA LAS CARRERAS QUE DISPUTARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA

En esta entrevista, el Tiburón de Mesina explica cuál va a ser su calendario para el año que se avecina. Y sus planes comienzan muy pronto, ya que tiene previsto reconocer el recorrido de Río entre el 10 el 12 de enero. Después sus planes contemplan la disputa del Tour de San Luis argentino (18-24 de enero). Una concentración en altura en España, concretamente en la Isla de Tenerife, en el Teide (1-12 de febrero), el Tour de Omán (del 16 al 21 de febrero), la Strade Bianche (5 de marzo), el GP Prato (6 de marzo), la Tirreno-Adriático (9-15 marzo), la Milán-San Remo (19 marzo), otra nueva concentración en altura en el Teide (1-15 de abril), el Giro del Trentino (19-22 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (24 abril) y el Giro de Italia (del 6 al 20 de mayo) como su primer y gran objetivo de la temporada, carrera en la ya sabe lo que es alzarse con la victoria.

Para 2016, Nibali quiere volver a conquistar el Giro de Italia
Para 2016, Nibali quiere volver a conquistar el Giro de Italia

Tras la ronda italiana que servirá como punto de inflexión, comienza la denominada segunda parte de su temporada de la que hay más dudas, como expone el propio Nibali. No sabe si seguirá doblar con el Tour de Francia como preparación para los JJ.OO. o, por el contrario, preparar la cita olímpica en las vueltas de Austria y Polonia. El italiano afirma que la ronda gala es la mejor preparación, pero del mismo modo podría suponer un gran desgaste para apoyar al líder del Astana en el Tour, el reciente ganador de la Vuelta a España, Fabio Aru.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú