Por un Señor de Toledo.- Más de 100 años alumbran la historia del ciclismo tal y como lo conocemos hoy en día. En los albores del siglo XX, concretamente en el año 1903, fue cuando se disputó la primera carrera por etapas del mundo, el Tour de Francia. La primera y la más importante tal y como ha llegado también hasta nuestros días.
Mucho ha llovido desde entonces y mucho han evolucionado las máquinas protagonistas del ciclismo, las bicicletas. Muchos han sido los cambios que han experimentado, pero la esencia de la bicicleta nunca se puede perder, ni se ha perdido; una máquina con dos ruedas, con pedales y una cadena que actúa a modo de transmisión, conforman esta esencia.
La estructura de la propia bicicleta, los materiales usados en su construcción y las nuevas incorporaciones tecnológicas han marcado el desarrollo de la bicicleta de competición desde aquel 1903, hasta nuestros días. Y sobre esta evolución, hemos encontrado una publicación de lo más interesante, Gizmondo, que nos explica cómo ha sido y nos ha servido como guía para la recopilación de imágenes con la que vamos a ilustrar el paso de los años en las bicicletas de competición.
Comenzaremos con una bicicleta de 1903, cuando se celebró la primera edición del Tour de Francia hasta la bicicleta con la que Froome ha ganado el Tour de Francia de 2015: