Por Techo Díaz.- Tardaba en llegar la primera victoria española de la temporada. Quizás porque nuestro cazatrofeos más madrugador, Juanjo Lobato, no había pillado en Australia. Y sin embargo llegó a lo grande, en la etapa reina del Tour de Dubai, el mismo escenario donde el año pasado se le escapó por muy poco.
Esta vez no tuvo rival y eso que se la disputaron, que no es poco, Philippe Gilbert y Fabian Cancellara. Pero el gaditano demostró tener muy pocos rivales cuando el sprint pica hacia arriba, y esta vez lo hacía. Era una rampa de 200 metros, pero alcanzaba porcentajes del 17%. Lo que viene siendo un final en cuesta.
Allí Lobato demostró que se encuentra entre los mejores del mundo de la especialidad. Entre sus rivales, que salieron a disputar, nada menos que un campeón del mundo, Philippe Gilbert, y un tetracampeón del mundo CRI, Fabian Cancellara. Sin embargo no hay color, el de Movistar Team los deja clavados y gana sin oposición, Lo mejor es ver el video y disfrutar de la victoria.
Ataque de Lobato que le ha servido para ganar esta 3ª etapa. ENHORABUENA! #DubaiTour @juanjolobato @Movistar_Team pic.twitter.com/aYowcmU1d1
— TercerEquipo Cycling (@Ciclismo_TE) febrero 5, 2016
Demoledor el ataque del gaditano que inaugura su casillero en 2016 y que continua su puesta a punto para su gran sueño: la Milán-San Remo. El liderato sin embargo se le escapó por dos segundos ante el italiano Giacomo Nizzolo. Y aunque la etapa de mañana es un paseo entre rascacielos las bonificaciones en el sprint intermedio (3-2-1) y la meta (10-6-4) hacen que Lobato conserve aún opciones de luchar por la general.
Poco le importaba hoy en cualquier caso a un exultante Lobato que en línea de meta agradecía al Movistar Team su apoyo durante la carrera. “He trabajado duro físicamente este invierno y este éxito es un premio a los sacrificios, una demostración de que mi estado es perfecto y una motivación extra para la primavera. Quiero hacerlo bien en las clásicas; se habla de San Remo, al equipo le gusta, a mí personalmente me encanta y quiero llegar bien en forma. El año pasado me presioné mucho a mí mismo, no pude estar bien y espero que en 2016 podamos llegar al fin arriba. También pienso en otras clásicas como Gante-Wevelgem o Tour de Flandes, aunque sin presión alguna”, aseveró.
“Esta victoria va dedicada a mi hijo José, nacido hace tres meses, y a Adriano Malori. Espero que en los próximos días pueda regresar a Italia y se recupere pronto y totalmente. Todos en el equipo pensamos en él”, añadió.