Por un Señor de Toledo.- Cierto es que los perros y los ciclistas no son muy compatibles. Me explico, un perro en la carretera casi siempre suele ser un peligro para los ciclistas… Un can, generalmente desorientado y aturdido, en un entorno hostil para él como es la carretera, es muy probable que pueda generar un accidente en una grupeta de ciclistas. Esto lo sabemos muy bien todos los que gustamos de montar en bici.

Hecha esta precisión, que como ya he apuntado, es lo normal que suele suceder; ahora vamos con un caso extraordinario… Algo que efectivamente se sale de lo normal y me ha llamado muchísimo la atención. El protagonista es un perro, que por lo que se ve en estas imágenes quiere ser ciclista, ya que no duda en rivalizar en velocidad contra el pelotón de los ciclistas…

No es este el perrito ciclista ya que de momento se mantiene en el anonimato
No es este el perrito ciclista ya que de momento se mantiene en el anonimato

Este vídeo que os adjuntamos, del que desconocemos muchas cosas como la fecha en la que esto se produjo y en qué carrera sucedió, se está haciendo viral durante estos días y me ha parecido digno de compartirlo con vosotros.

Que vaya por delante que somos conscientes del peligro que supone, para los ciclistas para él mismo, la presencia de una perro en la carretera; pero me ha iluminado la ‘alegría, el desparpajo y la ilusión’ si se puede definir así de este singular perrito que rivaliza con los corredores por ir en cabeza de la carrera. La velocidad de los ciclistas es alta como vais a ver y aunque los motoristas de la prueba intentan ahuyentar al animal, éste con una fuerza y un ahínco admirables sólo busca acompañar a los corredores en su periplo… Mejor que lo veáis. Mejor que admiréis al perro que un día quiso ser ciclista. A mí personalmente, me ha parecido muy bonito.

https://www.youtube.com/watch?v=FMWkLmWfgVU

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú