msacota giro prohibida en francia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Francia prohíbe a la mascota del Giro entrar en su país

Francia prohíbe a la mascota del Giro entrar en su país

Por Techo Díaz.- Seguro que sois muchos los que pensáis que los franceses, y con especial saña sus guiñoles y ex ministros, tienen una manía terrible a Nadal, Gasol, Iniesta y Casillas. Declaraciones fuera de tono, bromas malentendidas y abucheos a deshora en la Philippe-Chatrier han creado esta percepción, pero no se la tomen como algo personal. Hay más afectados.

El último de ellos es italiano, y además un animal. Tiene poquísima consideración con las ovejas y es el malo de casi todos los cuentos. Con estos precedentes, Lupo Wolfie lo tenía absolutamente todo para caer mal al respetable público francés. Y así ha sido. La Unión de Agricultores de los Alpes ha vetado la presencia en su país de la mascota del Giro. Por lobo.

El Giro de Italia llega el viernes 27 a la región francesa de Hautes-Alps, en un etapón de montaña con final en Risoul. Pero lo hace sin su mascota, el Lupo Wolfie, ya que la Unión de Agricultores ha elevado una queja a la organización de la carrera al considerar “una provocación” que semejante animal vaya de guay por la zona de meta cuando la zona ha recibido reiterados ataques de sus carnívoros congéneres.

“Es humanamente inaceptable que el lobo se presente a la opinión pública como un agradable peluche”, señalan en un comunicado recogido por France 3 Provences-Alpes.

 

msacota giro prohibida en francia
Lupo Wolfie, el comdeor de ovejas

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú