Etapa 16 del Giro entre Bressanone y Andalo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. Comienza la cuenta a atrĂ¡s para Nibali: Etapa 16 del Giro entre Bressanone y Andalo

Comienza la cuenta a atrĂ¡s para Nibali: Etapa 16 del Giro entre Bressanone y Andalo

Por un Señor de Toledo.- Quién nos lo iba a decir… Estoy seguro que la mayoría de los que seguimos el Giro de Italia, si nos hubiesen pedido un pronóstico acerca la situación de la clasificación general en estos momentos, nunca hubiéramos acertado… No es que dudemos de la categoría de los dos corredores que comandan esta clasificación, Steven Kruijswijk y Esteban Chaves, sino que, a priori, otros como Nibali o Valverde, tercero y cuarto de esta clasificación, contaban mucho más en los pronósticos de inicio del Giro…

Steven Kruijswijk luciendo la maglia rosa que lo acredita como líder del Giro
Steven Kruijswijk luciendo la maglia rosa que lo acredita como líder del Giro

Dicho esto, no hay que volverse locos y tenemos que recordar que todavía queda una semana de carrera, quizá la más dura y en la que todavía queda mucha batalla por disputar. Los que hasta ayer se han mostrado como los más fuertes del Giro tienen que rubricarlo en esta tercera semana, y a buen seguro que Nibali, el principal favorito antes del comienzo de la carrera en todas las quinielas, lo va a intentar por todos los medios y aunque el Tiburón no está excelso, cuenta con un Astana que sí que se ha mostrado como el conjunto más fuerte.

ETAPA 16 DEL GIRO ENTRE BRESSANONE- ANDALO

Pues buen, la cuenta atrás para el de Astana ya ha comenzado, hoy mismo en la jornada de descanso, el corredor italiano y todo su equipo estarán sopesando dónde y cómo deben atacar la maglia rosa del holandé, Steven Kruijswijk. Y la primera oportunidad es mañana, en la etapa 16 del Giro, la que se disputa entre Bressanone y Andalo, con 132 kilómetros de recorrido y tres cotas de montaña por delante.

Etapa 16 del Giro entre Bressanone y Andalo
Etapa 16 del Giro entre Bressanone y Andalo

Se trata de una etapa corta y que seguro que será muy rápida. A partir del km 60 de la jornada, los corredores comenzarán la primera subida del día y desde ahí hasta meta es un continuo tobogán… No son grandes colosos los puertos que se van a encontrar, pero sí que hay terreno como para proponer una etapa ‘a cara de perro’ y sin ninguna tregua. Dos subidas de segunda categoría y una de tercera encadenadas con final en alto son terreno suficiente para que haya batalla, y más si tenemos en cuenta que en el Giro, los puertos de segunda son algo más que lo que en España estamos acostumbrados… El Paso de la Mendola y Fai de la Paganella, dividida en dos partes, son las dificultades de las que hablamos.

Perfil de altimetría del Paso de la Mendola
Perfil de altimetría del Paso de la Mendola
Perfil de altimertría de la subida a Fai de la Paganella
Perfil de altimertría de la subida a Fai de la Paganella

No son auténticos colosos, ni es la etapa más larga, pero con un equipo como el Astana y con un líder que tiene que jugársela como Nibali, seguro que es terreno suficiente para tensar la carrera y para que veamos otra bonita batalla en este Giro de Italia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº