Por un Señor Toledo.- La etapa 13 del Tour de Francia, la que se disputa el viernes 15 de julio, es una de las más decisivas de la carrera… Es la contrarreloj larga del Tour. Son 37.5 km de recorrido entre Bourg-Saint-Andéol y La cueva de Pont-d’Arc con un terreno en el que se requiere potencia para rodar. En esta ocasión, no hablamos de una crono llana, tiene tanto en la parte inicial, como en la parte final, cinco y tres kilómetros respectivamente, con una pendiente media positiva cercana al 5%.
Con esto no queremos decir que sea una crono que no va a beneficiar a los especialistas, al contrario, será dura y los más fuertes serán los más beneficiados y entre ellos algunos especialistas… Quizá sea un recorrido que pueda favorecer en gran medida a Froome…
[adrotate banner=”4″]Es una crono en la que las diferencias pueden ser importantes. De hecho de cara a la clasificación general, sobre el papel, es uno de los días en los que las diferencias pueden ser mayores.
Nos atrevemos incluso a afirmar que va a ser una jornada crucial que pondrá tierra de por medio entre los favoritos y marcará muy mucho el devenir de la última semana y el rol que tendrán que desempeñar unos y otros…
Día con el máximo interés en una crono de fuerza, dura y que marcará diferencias importantes. Recomendamos no perderse esta jornada.