El Tío del Mazo.- En el ciclismo hay muchas situaciones que suceden en carrera y que no podemos ver… Nos enteramos después gracias a los intrépidos espectadores y sus redes sociales que se hacen eco con las imágenes de lo que ha sucedido en el desarrollo de la etapa. A veces son cuestiones importantes para el desarrollo de la carrera y que pueden generar polémica, otras se trata de situaciones intrascendentes, pero que pueden resultar ‘curiosas, graciosas o tener un puntito… de cara al espectador.
[adrotate banner=”4″]En este caso, no sabría cómo definir la situación que se dio en la etapa disputada ayer en el Tour de Francia, la 17 con final en Finhaut-Emosson. Lo cierto es que de cara a la carrera esta situación fue intrascendente, para el corredor implicado suponemos que fue placentera, y para los espectadores puede resultar ‘cómica…’
Genio y figura como siempre, el grandísimo corredor del Tinkoff, Peter Sagan siempre nos deja imágenes que llaman la atención. En fin, vamos al grano. La cuestión es que el campeón del mundo, una vez que ya había hecho su trabajo en favor de su compañero de equipo, Rafal Majka, y cuando ya circulaba descolgado, se vio obligado a visitar la auto-caravana de un espectador que estaba viendo la carrera.
Parece ser que, como todo hijo de vecino, a Peter le entró un ‘apretón’ repentino del que no pudo zafarse y no vio más remedio que pedir al espectador que le dejara su autocaravana para poder llevar a cabo sus necesidades más primarias con la privacidad necesaria en estos asuntos…
En la televisión pudimos observar a Sagan enfundándose su maillot en marcha, en ese momento no sabíamos por qué, ahora tras estas imágenes, que hemos rescato de una web holandesa, tenemos exactamente la secuencia de los hechos… Tranquilos, porque el relato se limita al exterior de la caravana, afortunadamente no lo que sucedió dentro…