1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Cuánto gana el ciclista que corona un puerto Hors Categorie en el Tour? ¿Y el que lleva un día el maillot amarillo?

¿Cuánto gana el ciclista que corona un puerto Hors Categorie en el Tour? ¿Y el que lleva un día el maillot amarillo?

Por el Aguador – El ciclismo no es un deporte con grandes premios, pero la verdad es que hay algunos que llaman la atención haciendo el ratio entre esfuerzo – recompensa. Aquí tenemos algunos ejemplos del Tour 2016:

[adrotate banner=”3″]

  • Imagina subir el puerto del Tourmalet, un Hors Categorie… Vaya paliza, ¿verdad? Pues el corredor que lo pase en tercera posición se lleva solo 300 euritos. El primero que pase no es que se lleve mucho más, 800 euros, y el segundo 450.
  • Y si coronas un puerto de primera categoría en el Tour (por ejemplo el Aspin), el tercero solo se lleva 150 euros. El segundo 400 y el ganador 650.
  • Por vestir un día el maillot de la montaña ganas 300 euros. Ganar la clasificación general de la montaña son, eso sí, 111.000 euros.
  • Lo mismo pasa con el maillot de la regularidad. 300 euros al día. Y ganar la clasificación de la regularidad 128.000 euros.
  • En los sprints especiales el premio sube un poco más, y el ganador del sprint cada día se lleva 1.500 euros, por 1.000 del segundo o 500 del tercero.
  • Quedar el décimo en una etapa del Tour son 600 euros (por 11.000 si ganas la etapa)
  • Y quedar décimo en el Tour (cuando escribo esto es Dany Martin a 7 minutos de Froome) son 3.800 euros. ¡Por semejante machada!
  • El ganador de la general se lleva 1.138.000, eso sí que no está nada mal.

Eso sí,en todo caso seguro que les da para visitar la tienda de El Mazo y hacerse con alguna de las equipaciones o camisetas ciclistas. 🙂

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú