Ion Izaguirre cambiará su maillot de Movistar por el de su nueva escuadra
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ion Izaguirre ficha por el Bahrain Merida de Nibali

Ion Izaguirre ficha por el Bahrain Merida de Nibali

Por Un Señor de Toledo.- Con la temporada dando ya sus últimos coletazos y con la vista puesta en la próxima campaña, ahora es el momento más caliente de fichajes; de altas y bajas, de la configuración de las escuadras ciclistas para la próxima temporada. Y como unos se van, caso de los equipos Tinkoff e IAM Cycling, otros vienen como Bora Hansgrohe de Peter Sagan o el Bahrein Merida, de Vincenzo Nibali.

Estas dos escuadras que he citado son precisamente las que con más fuerza han irrumpido en el mercado de fichajes y están configurando unas escuadras bastante interesantes, con el objetivo claro de pertenecer al World Tour, cuestión para los que se hacen imprescindibles los puntos UCI y con ello, la presencia de corredores que puedan sumar un buen puñado de estos.

Pues bien, Ion Izaguirre, uno de los ciclistas españoles más cotizados y pretendidos del pelotón ha decidido cambiar de aires y apostar por el conjunto del Golfo Pérsico que está cimentando un proyecto muy sólido con Vincenzo Nibali como máximo exponente. El Bahrain Merida, que debutará la próxima temporada, contará de esta manera con Izaguirre entre sus filas.

Ion Izaguirre cambiará su maillot de Movistar por el de su nueva escuadra
Ion Izaguirre cambiará su maillot de Movistar por el de su nueva escuadra

Como ya os decía, los petrodólares están empezando a hacer su labor y la nueva escuadra tiene ya un buen puñado de corredores de primer nivel. Hasta el momento estos son los ciclistas que tiene confirmados, a parte de Nibali e Izaguirre: Giovanni Visconti (Movistar), Manuele Boaro (Tinkoff), Kanstantsin Siutsou (Dimension Data), Borut Bozic (Cofidis), Luka Pibernik (Lampre), Heinrich Haussler (IAM), Enrico Gasparotto (Wanda), Niccolo Bonifazio (Trek), Valerio Agnoli (Astana), Yukiya Arashiro (Lampre), Ramunas Navardauskas (Cannondale-Drapac), Iván García-Cortina (Klein-Constantia) y Tsgabu Grmay (Lampre Merida).

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú