Por Techo Díaz.- Un día cualquiera en el desierto. Te haces tus 257 kilómetros en bici a una media de 45,3 kilómetros por hora, con mucho viento y un montón de belgas dando por saco. Con abanicos y toda la pesca. Y ganas el Mundial. Otra vez. ¿Qué haces?
a) Se lo dedicas a toda a tu familia
b) Lloras a saco y te desplomas
c) Te haces un selfie con las azafatas
d) Te tomas una yonquilata bien fría
Si has respondido la opción d, no te quepa duda, eres un Peter Sagan en potencia.
Just won the UCI World Championships and having a beer, like a BOSS! #UCIDoha2016 pic.twitter.com/Se7BaxAvQO
— UCI (@UCI_cycling) 16 de octubre de 2016
Tampoco es que el doble campeón del mundo haya descubierto nada, simplemente ha hecho suyo uno de los claims más sabios de la historia del ciclismo. Bike now, beer later. Algo que cientos de aficionados hacemos todos los fines de semana y que el Tío del Mazo llevó al terreno textil plasmándolo en una de sus camisetas más vendidas.
Y eso es exactamente lo que hizo el gran campeón eslovaco, en un gesto difundido por un tweet de la UCI que dignifica la cerveza, un justo precio, pensamos algunos, al gran esfuerzo realizado para ganar el segundo mundial más rápido de la historia. Los aquarius y toda esa gente isotónica están bien, pero donde esté una buena cervecita después de salir en bici que se quite el resto de los inventos. Cañita si vas por la Casa de campo, yonquilata si ganas un mundial.
La pena es que no llegamos a ver, aunque sólo sea por curiosidad, de que marca es el zumo de cebada. Podría ser una Heineken, una Skol o una Steinburg de Mercadona, pero por la cara de felicidad de Peter no hay duda, se trata de una cerveza en toda regla.
Bike now, beer later. El claim sigue vigente. Si eres de los que respondiste la opción d, no lo dudes: esta es tu camiseta. Para celebrar que cada vez más gente se suma a la causa, la segunda unidad ahora al 50% de descuento. Hasta fin de existencias o hasta que Sagan renuncie públicamente a la cerveza.