running maillot amarillo del tour
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Los JJ.OO. ciclistas y del running entre empresas

Los JJ.OO. ciclistas y del running entre empresas

Por Techo Díaz.- De un tiempo a esta parte, el mundo -y en concreto España- es un sitio mejor para vivir. Sigue teniendo la misma mierda, pero al menos una cosa va a mejor: cada vez más gente monta en bicicleta. Y corre. Y eso no sólo mejora el impacto medioambiental, sino además pone de mejor humor a la gente, que era algo bastante necesario.

No vamos a descubrir en este blog ahora el auge de la bici como deporte y medio de transporte. Ni tampoco el del running, que no se le escapa a nadie. Ni el del excursionismo, walking, trekking o como se quiera llamar al siempre saludable acto de andar. Datos hay que lo corroboran.

Todo ello ha hecho, claro, que surjan cada vez más iniciativas relacionadas con el deporte. Y cada cuál más original. Carreras sobre el barro, con perro, comiendo pizza o en ropa interior. Algunas rozan el excentricismo y otras triunfan como la espuma, como la Carrera de las Empresas. Este formato, que en Madrid ha superado los 14.000 inscritos y se celebra también en ciudades como Badajoz, Sevilla o Pamplona no tiene más particularidad que la de agrupar a los participantes en equipos formados por empresas.

El concepto es simple, pero mola. Es una forma de salir de la rutina de la oficina, hacer equipo y ver a tus compañeros desde una perspectiva diferente. Disfrutando o sufriendo, pero humanos al fin y al cabo. Igualados por la carretera. Y también de mantener un sano pique con la competencia. Igual mucha gente no está dispuesta a hacer horas extras por el imbécil de su jefe, pero que los de la empresa rival te adelanten en una carrera no le gusta absolutamente a nadie.

Sobre este concepto, aunque con alguna variaciones, acaba de nacer un proyecto bautizado como Desafío eHealth, que viene a ser como unos Juegos Olímpicos entre empresas en tres modalidades: running, walking y cycling. Se celebra a nivel mundial y no es tanto una carrera como la suma de todas ellas. Los participantes se agrupan por empresas y van sumando kilómetros, en bici, andando o corriendo. Cuantos más mejor. Al final gana la empresa que más kilómetros haya realizado a lo largo de un mes.

Los equipos son de 5 personas, así que las mismas posibilidades tiene de ganar Caramelos Paco que Repsol o Telefónica. Es solo cuestión de sumar kilómetros, que lógicamente deben quedar registrados en alguna de las apps habilitadas para el concurso: Strava, FitBit, Runtastic o Endomondo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de diciembre y se hacen a nivel de empresa, no de forma individual, con un coste de 500 euros para las pymes y de 1.500 para las grandes empresas. Parte de los ingresos, afirman los organizadores, irán destinados íntegramente a un proyecto de promoción de hábitos saludables de Cruz Roja.

 

Apuntarse e información: aquí

Por cierto, ¿a qué modalidad se apuntaría Chris Froome?

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú