Por el Aguador – Hace no mucho se decía aquello de “lo que no está en Internet” no existe (ojo, que yo no me lo creo), y ahora casi podemos dar un paso más allá y decir que “lo que no está grabado en vídeo no existe”. Con las cámaras de los móviles primero y con las cámaras de acción tipo GoPro segundo, ya no hay nada que no podamos encontrar en YouTube.
[adrotate banner=”9″]
El ciclismo no es ajeno a este boom de la grabación y seguro que muchas veces habéis visto a ciclistas con una cámara en el manillar de la bici o en el casco grabando sus rutas o piruetas espectaculares. En el caso de llevarla en el casco, la verdad es que es bastante aparatoso cuando se lleva con el soporte, así que los chicos de Airwheel han creado este casco con cámara integrada en la zona de la visera. La cámara se integra en una pequeña “diadema” en la parte frontal, resultando un casco que en total pesa 425 gramos.
En cuanto a la cámara, tiene una resolución 2X (2.304 x 1296 píxeles), un ángulo de grabación de 150 grados y una memoria interna de 128 GB. Su batería – dice Airwheel- que debe durar unos 180 minutos de grabación, y se puede controlar a través de una aplicación en el móvil gracias a que el casco integra Wi-Fi. ¿Qué tal un casco de éstos para ir grabando lo que pasa cuando vas con la bici por la ciudad y esclarecer algún tipo de incidente?
También incorpora unos cascos Bluetooth – aunque te recomendamos no ir escuchando música cuando vas en bici-, y si te llaman mientras que vas en bicicleta, el casco incorpora un botón que presionar para responder e ir hablando con las manos en el manillar.