Por Techo Díaz.- Ha estallado la rebelión en casa del Movistar. Nairo Quintana, el dócil, el alumno aventajado, el ciclista que ha reconocido varias veces en público que su ídolo siempre ha sido Alejandro Valverde, quiere ahora correr en Giro de Italia en contra de los deseos de su director, el veteranísimo Eusebio Unzué.

Lo que hasta ahora era una declaración de intenciones parece que va tomando forma. Según recoge la prensa colombiana, Nairo Quintana correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia, renunciando a defender su título en la Vuelta a España.

[adrotate banner=”17″]

El manager de Movistar Team, Eusebio Unzué, ya mostró su disconformidad con estos planes, asegurando a finales del año pasado, que los objetivos aún no estaban definidos. Quizás la larga contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España por Navarra haya terminado de inclinar la balanza. O quizás el empecinamiento del joven colombiano por afrontar un doblete que a gran parte del mundo del ciclismo le parece cuando menos arriesgado.

El último en intentarlo, Alberto Contador, saldó su intento con un Giro soberbio y un Tour muy lejos de los mejores, y los tiempos quizás no hayan cambiado desde entonces. ¿Sorprenderá al mundo Nairo con una proeza solo al alcance de superhombres? ¿O por el contrario le estará poniendo a Chris Froome su cuarto tour en bandeja?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú