Por Un Señor de Toledo.- Ya lo avisábamos en anteriores post sobre este mismo asunto, el denominado dopaje tecnológico en el ciclismo, vuelve a la palestra. Vuelve a ser en la disciplina de cicclocross y de la mano nada más y nada menos que del campeón del mundo Wout Van Aert. El origen de la polémica es un vídeo y tras hacerse viral se está especulando mucho acerca del posible fraude en la bicicleta del ciclista belga.
No olvidemos que el primer caso de dopaje tecnológico en el ciclismo por el uso de un motor eléctrico en una bicicleta fue precisamente el año pasado, en prueba de ciclocross. La UCI descubrió el primer caso de dopaje tecnológico, el de la ciclista belga, Femke Van den Driessche que le obligó a retirarse del ciclismo.
[adrotate banner=”17″]La polémica está servida. En el vídeo se puede ver como en un tramo que se hace a pie, la rueda trasera de la bicicleta de Wout Van Aert echa a rodar más rápido de lo normal y ciertamente parece que hay algo extraño… Quizá el golpeo de los pedales en el suelo podría ser la explicación a esta aceleración de la rueda, aunque no queda nada claro que este sea así.
Buceando antecedentes de este ciclista, lo cierto es que no es la primera vez que se le ha señalado por esta cuestión, si bien nunca se ha podido probar nada acerca de ningún ‘fraude tecnológico’ del ciclista belga. Aquí os dejamos también el vídeo de hace un año, que también generó polémica. En este caso, el vídeo también es bastante confuso y parece que también hay una aceleración, no acorde con los pedales, en la rueda después de pasar una curva con barro.