1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Strade Bianche 2017: Recorrido, perfil, participación y favoritos

Strade Bianche 2017: Recorrido, perfil, participación y favoritos

Por un Señor de Toledo.- No es la carrera más antigua ni mucho menos, no es la carrera más dura, ni la más prestigiosa y quizá tampoco la más espectacular, pero la Strade Bianche tiene algo especial. Y es que ver discurrir a la serpiente multicolor por los parajes de la Toscana, como el preludio de la llegada de la primavera, por las inconfundibles pistas de sterrato (tierra) de esta carrera tiene un sabor muy especial… Sabe al ciclismo más puro y más ancestral, a pesar de contar con tan sólo una década de historia…

Bella imagen de la Strade Bianche
Bella imagen de la Strade Bianche

El próximo sábado 4 de marzo podremos disfrutar de esta bella carrera ciclista con salida y meta en la ciudad de Siena y que en este 2017 cuenta con 175 kilómetros de recorrido, de los que casi 62 de ellos son de tierra, divididos en 11 sectores que salpican toda la prueba. Y no sólo son los tramos de tierra los que dotan de más dureza a este trazado, son también las numerosas rampas con las que se van a encontrar los corredores.

Perfil de la Strade Bianche
Perfil de la Strade Bianche

Subidas de muy distinta longitud y desnivel, que oscilan entre los 500 metros y los 4 kilómetros de longitud, con rampas que llegan hasta el 18% y en muchos casos están alrededor del 10%. El perfil es un auténtico serrcuho. Recorrido duro, con una gran belleza plástica para el espectador y con una rampa del 16% de desnivel justo antes de encarar la última bajada de cara a la línea de meta.

Perfil de los últimos 20 kilómetros de la carrera

Perfil detallado de los últimos 20 kilómetros
Perfil detallado de los últimos 20 kilómetros

Participación y favoritos

Como la tercera prueba del UCI Word Tour de este año, la Strade cuenta con una participación de lujo, con todos los equipos Word Tour, a los que suman los conjuntos italianos del Nippo – Vini Fantini, Androni Giocattoli y el Bardiani CSF.

Banner-60a

En cuanto a los favoritos para la victoria final, destacaremos primero la ausencia del ciclista más laureado en esta carrera, Fabian Cancellara; tras su retirada del ciclismo profesional al que ya la carrera le ha otorgado el honor de que uno de los tramos más duros lleve su nombre. El abanico de favoritos es amplio, pero podemos destacar como nombres más destacados a Peter Sagan, Zdenek Stybar, Greg Van Avermaet, Michal Kwiatkowski, Moreno Moser, Vincenzo Nibali o Gianluca Brambilla entre otros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú