Por un Señor de Toledo.- Uno de los grandes enemigos de los ciclistas es el viento, un elemento que es capaz de distorsionar el desarrollo de una carrera y que resulta sumamente incómodo, sobre todo si es de cara o lateral. De ahí sacamos también esa máxima de los aficionados a la bicicleta de que cuando vamos de ruta… todo da por ‘detrás’ salvo el viento… Perdón por la expresión, pero la expresión es esa misma y seguro que muchos de vosotros lo habéis escuchado en más de una ocasión.
Y el viento es el principal protagonista de este post, pero en este caso un viento huracanado que llegaba a superar los 100 km/h en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde este pasado fin de semana tuvieron que suspender una prueba ciclista como consecuencia del terrible viento que se desató.
[adrotate banner=»18″]
Cape Town Cycle Tour, que es la carrera en cuestión, no tuvo más remedio que ser suspendida por la imposibilidad de competir con semejante viento y por los evidentes riesgos para la integridad y la seguridad de los participantes.
Las imágenes que os adjuntamos en el vídeo muestran perfectamente la virulencia del viento y cómo los afanados ciclistas tenían serias dificultades para mantenerse sobre sus bicicletas, e incluso para mantenerse en pie y sujetar la bicicleta para que no saliera volando como si de una bolsa de plástico se tratara.