limpieza bici
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos Simple Green, un desengrasante para bicicletas

Probamos Simple Green, un desengrasante para bicicletas

Por Techo Díaz.- Limpiar la bici no es quizás lo más divertido del ciclismo, pero sí desde luego algo totalmente imprescindible. La suciedad, por un lado, perjudica la función de los componentes móviles del vehículo y, por el otro, produce un mayor desgaste del sistema motriz. La frecuencia con que los hagamos dependerá del uso que le demos y del tipo de caminos que frecuentemos, pero no es una opción no lavar nunca la bicicleta.

A los elementos habituales de la limpieza (un trapo húmedo, un cubo con agua caliente, un cepillo de dientes viejo para la cadena, una esponja o un estropajo) se une la elección de un líquido adecuado para limpiar bicicletas. Especialmente si la bici ha acumulado restos de aceite, o simplemente suciedad con el paso del tiempo, se recomienda el uso de un desengrasante.

simple green limpiar bicisNosotros hemos probado recientemente Simple Green, uno de los más extendidos en Estados Unidos. Dicen sus fabricantes que se trata de productos nada agresivos, biodegradables y no inflamables, con una potencia de desengrase que en España podríamos comparar con el famoso KH7. No en vano, Simple Green es el país de Obama y Trump una empresa más conocida que KH7 y además patrocinadora de un equipo ciclista.

El resultado, tras la primera limpieza, es plenamente satisfactorio. Dependiendo del grado de suciedad, se puede rociar un poco en la cadena o emplearlo para las llantas o pastillas de freno. El caso es aplicarlo a las zonas con más grasa y evitar así el desgaste de la bici, algo que no pasa de un día para otro pero sí con el paso del tiempo, inexorable y cruel también con las bicicletas. 

Por su parte, los promotores de la marca insisten también en la necesidad de sustituir productos que perjudican la salud y el medioambiente, como los hidrocarburos, gasóleos, solventes etc… por otros que puedan proteger mejor la salud de los trabajadores y el medioambiente. “Os aseguramos que no es tarea fácil puesto que no podemos competir en precio con otros productos mucho más agresivos, ya que Simple Green tiene unos precios más elevados debido a una producción más cara, gastos de I+D, etc… comparado con los sencillos hidrocarburos. Lograr un producto en base agua biodegradable que compita a la altura de otros solventes o hidrocarburos no es tarea fácil ni barata aunque hemos logrado cierto prestigio y clientes muy importantes dentro de la industria aeronáutica, petrolífera, náutica…”, señalan desde Simple Green.

Actualmente el producto está a la venta para consumidores finales en el canal ferretero, en cadenas como Leroy Merlin o en página web española, donde también nos dejan unos consejos para limpiar la bicicleta.

Consejos limpieza bici: pinchar aquí

limpieza bici

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú