Por Un Señor de Toledo.- El primer gran monumento de la temporada, la primera de las grandes clásicas del ciclismo se disputará el próximo sábado 18 marzo. La Milán – San Remo que con sus 291 kilómetros de recorrido es la más larga de las grandes clásicas del calendario internacional, espera ya a los corredores.
La también conocida como la Carrera de Primavera por las fechas en las que se corre y que coinciden con la llegada de tan deseada estación. Además, como si de una metáfora del paso del invierno a la primavera se tratase, la Classicissima sale del frío Milán y llega al sol de la Riviera Ligure, en San Remo.
Se trata además de la octava prueba del UCI Word Tour y mantendrá el tradicional trazado entre las localidades italianas de Milán y San Remo. El recorrido de la prueba como ya hemos advertido consta de 291 Km en los que destaca la ya mítica y decisiva subida y posterior descenso a La Cipressa, un alto situado en los últimos kilómetros de carrera y que cuenta con 5,6 km con una pendiente media del 4,1% y tiene un descenso muy técnico en el que quien quiera jugar sus cartas para la victoria final, tiene un terreno perfecto para ello. Después sólo quedará otra pequeña subida la Poggio di San Remo y su posterior descenso hasta meta.
Aquí adjuntamos el perfil de la prueba:
Participación y favoritos
La prueba contará con la presencia de 25 escuadras, los 18 equipos World Tour más los siete conjuntos invitados que son éstos: Androni, Bardiani, Cofidis, Nippo Vini Fantini, Team Novo Nordic, Gazprom- Rusvelo y Willier Triestina.
[adrotate banner=»9″]Con respecto a los grandes favoritos para hacerse con la victoria final destacan, el último vencedor de la prueba, Arnaud Démare y los dos anteriores, Alexander Kristoff y John Degenkolb. Sin duda en la terna tenemos que contar con Peter Sagan y también con ciclistas como Fernando Gavirial, Michael Matthews, Julian Alaphilippe, Greg van Avermaet o Nacer Bouhanni entre otros.