Por un Señor de Toledo.- Una de las grandes citas de la temporada ciclista, uno de los denominados cinco monumentos, la clásica de las clásicas, el Infierno del Norte; o lo que es lo mismo, la París-Roubaix espera ya a los ciclistas. El próximo domingo 9 de abril se disputa la 115ª edición de carrera de los adoquines por excelencia.
Este año además, la París-Roubaix aumenta sus kilómetros de adoquines hasta sumar 55,95 km, dos más que la edición anterior, de un total de 257 de los que consta la prueba. Como ya hemos apuntado, estos tramos de adoquines, un total de 29, son el verdadero aliciente y dificultad de esta prueba centenaria, que sin duda, es una de las carreras más prestigiosas de toda la temporada ciclista.
No todos los tramos tiene la misma dificultad y los más complicados y duros están marcados con cinco estrellas como son los de Trouée d’Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre. Aquí adjuntamos el perfil, con los 29 tramos marcados, en orden inverso a su situación en carrera:
En cuanto a la participación con la que contará la carrera, aquí podéis consultar las 25 escuadras que participarán en la prueba (los 18 World Tour más los siete invitados).
Entre la terna de favoritos para la victoria final, encontramos a una baraja de hombres rápidos, que se defienden bien en este terreno, y que por otra parte, son los mismos que los favoritos en Flandes. De entre todos, destacamos a Peter Sagan, Greg Van Avermaet y Tom Boonen. También cuentan con Vanmarcke, Stybar Kristoff, Terpstra o Degenkolb.