1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 11 del Giro de Italia: Firenze (Ponte a Ema)-Bagno di Romagna

Etapa 11 del Giro de Italia: Firenze (Ponte a Ema)-Bagno di Romagna

Por un Señor de Toledo.- Miércoles 17 de mayo, décimo primera etapa del Giro de Italia 2017 entre Firenze (Ponte a Ema) -Bagno di Romagna con 161 km de recorrido y un perfil quebrado que podríamos definir como de media montaña.

Perfil de la etapa 11 del Giro de 2017

Estamos en los Apeninos, lo que significa etapa sin terreno prácticamente llano. Se suben cuatro puertos de montaña enlazados, dos de tercera categoría y dos de segunda, con sus respectivos descensos. Estas subidas son las del Passo della Consuma, el Passo de la Calla, el Passo del Carnaio y el Monte Fumaiolo todas clasificados como GPM.

Perfil de la Subida al Carnaio
Perfil de la subida al Fumaiolo

Es una etapa muy quebrada y compleja y aunque no hay grandes colosos de montaña, no podemos perder de vista esta jornada, que además cuenta con un descenso final muy largo, ciertamente técnico y que puede ser un buen lugar para que los favoritos de la general intenten dinamitar la carrera cuesta abajo…

En cualquier caso estamos hablando de una etapa que a buen seguro va a deparar batalla y ya a unas alturas de carrera en la que el rol que debe desempeñar cada corredor estará más o menos claro y algunos tendrá que aprovechar etapas como ésta para jugar su bazas…

Y nuestra sugerencia desde el Tío del Mazo para el día de hoy es el conjunto Old Mazo de El Mazo. Prendas con calidad profesional, con las mejores lycras de la actualidad y el diseño con el sabor al ciclismo de ayer:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú