Por un Señor de Toledo.- La cuarta etapa del Tour de Francia de 2017, la que se disputará el próximo martes 4 de julio, entre Mondorf-les-Bains y Vittel cuenta con un recorrido de 207,5 km y una única cota puntuable de cuarta categoría. Es una etapa eminentemente llana y en la que sobre el papel, es muy probable que se resuelva con un sprint masivo.
A estas alturas de carrera, los equipos de los hombres rápidos están muy fuertes y con muchos efectivos y resulta mucho más fácil controlar la carrera para jugar sus bazas en el sprint final. La única dificultad montañosa de la jornada se corona en el kilómetro 170 de carrera, es de cuarta categoría, el Col des Trois Fontaines y cuenta con 1.9 km de subida al 7.4%.
Como decíamos, lo más probable será que veamos una llegada masiva en la que habrá que tener en cuenta que el último kilómetro no es completamente llano, sino que pica todo el rato para arriba y eso, evidentemente, condiciona las opciones de triunfo entre los hombres rápidos favoreciendo a unos en detrimento de otros.